Mike Malone considera «vergonzoso» que los entrenadores no puedan llevar familiares a la burbuja

La llegada de la segunda ronda de playoffs ha hecho que la burbuja comience a vaciarse de equipos, lo que ha permitido que quienes aún residen en ella puedan empezar a llevar familiares o invitados que les hagan compañía. Pero no todos. La NBA no ha incluido a los entrenadores en el grupo de personas con este privilegio, algo que ha sido duramente criticado por Mike Malone, técnico de los Denver Nuggets.

«Hoy cumplimos 60 días aquí dentro» afirmó. «Los jugadores han traído a sus familias aquí, algo que tienen completamente merecido; los árbitros pueden traer a un invitado, lo cual es genial; pero los entrenadores no podemos traer a nadie. Es vergonzoso por parte de la NBA. Es una locura».

«Creo que hablo tanto en mi nombre como en el de mis asistentes y el del resto de entrenadores que están aquí» continuó. «Tenernos sesenta días aquí sin poder ver a nuestras familias es criminal, y no debería ser así».

Respuesta de la NBA

Comprendiendo que era más que probable que Malone no fuese el único con esta opinión, la NBA emitió ayer un comunicado explicando los motivos de su decisión. En él, apela a la necesidad de mantener un aforo reducido en la burbuja dada la delicada situación actual.

«Debido a la alta capacidad contagiosa del Covid-19, limitar el números de personas en el recinto siempre ha sido nuestra prioridad» afirma. «Acordamos que los jugadores podrían traer a un número limitado de familiares cuando comenzase la segunda ronda, pero ningún otro miembro de la liga tiene invitados en la burbuja. Tenemos la intención de permitir a más personas traer invitados con la llegada de las Finales de Conferencia. Somos conscientes de lo duras que resultan estas restricciones, y nos gustaría que no fuesen necesarias para la salud y la seguridad de todos los involucrados».

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.