Los jugadores deberán demostrar una ‘relación duradera’ con los invitados a la burbuja


La NBA estableció en su extenso protocolo sanitario la llegada de los invitados a la burbuja coincidiendo con el inicio de las semifinales de conferencia. Sin embargo, no cualquier persona recibirá permiso para entrar en Disney World. La organización ha transmitido a los jugadores que tan sólo aquellas personas con las que les vincule una “relación duradera” podrán alojarse en el resort. Según ha comunicado ESPN, los familiares están excluidos de esta limitación.

La cúpula de la organización y la Asociación de Jugadores negociaron conjuntamente estas condiciones que prohíben a los jugadores recibir invitados que se consideran “completamente casuales por su naturaleza”, como puede ser aquellas personas “conocidas a través de las redes sociales o mediante un intermediario”, recoge el memorándum.

Aquellos que no demuestren “una relación cercana, personal y establecida con anterioridad” no podrán ingresar en la burbuja. En ella, la NBA ha asignado a cada equipo 17 habitaciones de hotel dirigidas a los nuevos huéspedes. Eso sí, todos los gastos correrán a cargo de los jugadores.

Con esta medida, la NBA se cubre las espaldas y evita “cualquier tipo de problema interno que pueda afectar a los propios jugadores u otros equipos”. Un asunto que había despertado un gran debate entre las organizaciones y los equipos, quienes buscan minimizar cualquier incidente a medida que se desarrollan los playoffs.

Hasta ahora, la NBA ha gestionado perfectamente una burbuja que se ha mantenido libre de positivos por coronavirus desde que los equipos se unieran a ella en julio. Tanto la liga como el sindicato han aunado esfuerzos en su objetivo de preservar los elementos que han permitido la viabilidad de esta empresa y esperan que esta pequeña apertura hacia el exterior esté libre de todo riesgo. Todo ello preservando el bienestar mental, emocional y sanitario de los jugadores y componentes del cuerpo técnico. Preocupados por este entorno, el protocolo también prohíbe los invitados sujetos a relaciones comerciales con los jugadores, como pueden ser agentes, entrenadores personales, chefs o tatuadores.

La NBA y la NBPA negociaron una inclusión más amplia de familiares y amigos después de la primera ronda de los playoffs, acordando el reemplazo de los equipos eliminados con hasta cuatro invitados por jugador, más excepciones adicionales para los niños.

Los familiares e invitados que reciban luz verde por parte de la NBA deberán afrontar una cuarentena de siete días fuera del ESPN Wide World of Sports o de tres días en las instalaciones de la franquicia antes de tomar un vuelo rumbo a Orlando. A su llegada a la ciudad les esperará otra cuarentena de cuatro días antes de unirse a la burbuja, informa ESPN. La organización también ha anunciado que estas personas no podrán salir de la propia zona del campus ni acceder a los parques temáticos de Disney.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.