Mike Malone contesta a las críticas de Beverley a Jokic

El partido de esta noche entre Los Angeles Clippers y Denver Nuggets va a llegar con algo más de salsa de la esperada. Con 2-1 en la serie a favor de los angelinos, al concluir el tercer partido Patrick Beverley criticó Nikola Jokic señalando que este simulaba faltas para condicionar a los árbitros. El serbio contestó diciendo que no había más que mirar la diferencia de tiros libres lanzados por los equipos para entender lo desencaminado que el base de los Clippers. Ahí parecía quedar la cosa, al menos hasta que el entrenador de la franquicia de Colorado, Mike Malone, ha decidido alzar la voz.

«Realmente no escucho mucho a Patrick Beverley. Si Kawhi Leonard estuviera hablando, tal vez podría escucharlo. Kawhi es un gran jugador», comenta Malone a los periodistas antes de entrar a analizar lo ocurrido en el tercer encuentro de la eliminatoria.

«Todo lo que tienes que hacer es mirar la hoja de las estadísticas. Zubac intentó más tiros libres que Nikola Jokic en el tercer partido. Ellos lanzaron 26 tiros libres y nosotros nos quedamos en 10. Así que no estoy muy seguro de qué estaba hablando Patrick o qué partido estaba viendo. Realmente no le doy mucha importancia ni presto demasiada atención a lo que dice», sentencia.

En pocas horas veremos si el pique se traslada a la pista o queda en un simple cruce de declaraciones. En todo caso, a ambos equipos les interesará bastante más ganar el partido que entrar en disputas externas. Quienes es seguro que no se librarán de tener una atención especial sobre sus decisiones serán los árbitros; cada falta que señalen será analizada al detalle.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.