Mike Malone establece la hoja de ruta de cara al Game 3

El head coach de los Denver Nuggets, Mike Malone, realizó diversos ajustes clave para sellar la victoria en el segundo partido de la serie contra Los Angeles Clippers. Mucho más eficaces en ataque e incisivos en defensa para igualar la contienda y dar pie a la sorpresa. “Éramos un equipo completamente diferente”, declaró el técnico tras el duelo. “Hemos demostrado que somos un grupo muy resistente que puede ejecutar y encontrar formas de ganar en partidos igualados en la recta final. Es genial poder empatar esta serie y tener esa vida y esa creencia en el próximo encuentro”.

Sin embargo, el técnico no quedó del todo satisfecho con el rendimiento de su equipo y ha declarado que son necesarios nuevos ajustes si pretenden llevar la eliminatoria hacia su terreno. «Tenemos que hacer un mejor trabajo manejando las ayudas y los cambios. Tenemos que mover la pelota más rápido, generar mejores espacios y hacerles pagar sus errores», afirmó Malone en unas declaraciones recogidas por Forbes Sports.

Además, el entrenador jefe de los de Colorado aclaró que será muy importante encontrar vías de anotación complementarias más allá de Jamal Murray y Nikola Jokic. Ambos jugadores se combinaron para sumar 53 puntos en el Game 2, pero ningún otro jugador fue capaz de superar los 13 tantos. «Va a ser muy importante», añadió Malone. «Siempre quieres tener un tercer anotador, ya sea Gary Harris, Jerami Grant o cualquier otro.»

En efecto, Murray y Jokic se han erigido como las dos principales amenazas de Denver en los presentes playoffs. Ambos promedian 28,9 puntos y 25 puntos respectivamente. Más allá de esta dupla, tan solo otros dos componentes del roster registran dobles dígitos en anotación: Michael Porter Jr. (11,1) y Jerami Grant (10,7).

Una medida cuya implantación se presenta obligatoria si, finalmente, no juega Jokic, quien ha sido marcado como ‘duda’ para el tercer partido a causa de un esguince en la muñeca derecha. Los Clippers son uno de los equipos más profundos, versátiles y peligrosos de toda la NBA, por lo que no será nada fácil para los Nuggets hincarles el diente en una serie a siete encuentros.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.