Mike Malone estará en el cuerpo técnico de Serbia en el Preolímpico

El entrenador de Denver se encontrará así trabajando con Jokic tanto en la NBA como en el panorama internacional

La Federación Serbia de Baloncesto ha conformado que el entrenador de Denver Nuggets, Mike Malone, formará parte del cuerpo técnico del combinado balcánico de cara al Preolímpico que deberá disputar de cara a conseguir su clasificación para los Juegos Olímpicos.

El técnico jefe de la franquicia de Colorado está en Serbia a las órdenes de Igor Kokoskov, quien también desempeña su trabajo diario en la competición norteamericana al ser entrenador asistente de Luke Walton en los Sacramento Kings.

De cada al torneo Preolímpico, el hecho de que Kokoskov entrene a Bogdan Bogdanovic y Nemanja Bjelica en la franquicia californiana, y que de igual forma Malone tenga a sus órdenes a Nikola Jokic en Denver, no es una vaga cuestión. En el último Mundial, el cual los serbios encaraban como favoritos, no cumplieron con las expectativas al perder en cuartos de final con Argentina.

De cara al torneo, el cual arranca el próximo 23 de junio siendo Serbia anfitriona de su grupo, está por ver en qué momento se pueden incorporar ambos técnicos. Sacramento por ahora no es equipo de playoffs, por lo que Kokoskov no tardaría demasiado en estar liberado. Diferente se antoja la situación para Malone, ya que los Nuggets aspiran a pelear por todo en la Conferencia Oeste. La fecha de un hipotético séptimo partido de las Finales de la NBA podría darse alrededor del 21 de junio.

Por último, y de cara a las opciones de clasificación de Serbia, en su grupo deberá enfrentarse a Italia, República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Senegal. Solo el vencedor estará en Tokyo 2020.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.