Mike Malone niega el acuerdo con Serbia

La federación había anunciado de forma oficial que el entrenador de Denver formará parte del cuerpo técnico de la selección en el Preolímpico

La situación de Mike Malone respecto a su incorporación al staff técnico de Serbia de cara al Preolímpico se pone interesante. Ayer mismo era la federación del combinado balcánico la que daba oficialidad a la contratación del entrenador de Denver Nuggets mediante un comunicado. Pues bien. Ni 24 horas han tenido que pasar para que Malone niegue que ese acuerdo se haya producido.

Tras la victoria en casa ante Charlotte Hornets, el entrenador jefe de los de Colorado fue cuestionado por su fichaje por Serbia de cara al verano y el anuncio de esta información. Su respuesta fue escueta; eso sí, dejando claro que por el momento no parece que su llegada a la selección de Europa del Este se pueda dar por cerrada. «Eso no es exacto», dijo.

Sus palabras chocan frontalmente por lo que ayer mismo decían en Serbia. Para ser exactos, estas son las palabras del comunicado: «El entrenador en jefe de los Denver Nuggets, Mike Malone, confirmó hoy que se unirá al equipo de baloncesto serbio en el próximo torneo Preolímpico en Belgrado. Una vez concluyan los playoffs de la NBA, el técnico Mike Malone se unirá al equipo nacional serbio acudiendo directamente a la sede».

¿Qué ocurre entonces? Lo desconocemos. Quizás sea cuestión de tiempos a la hora de hacerlo oficial, o puede que hablemos de matices. La realidad es que Malone no ha querido confirmar que vaya a estar en el campeonato de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En caso de que se trate de un mero contratiempo y finalmente se una a Serbia, Malone se pondría a las órdenes de Igor Kokoskov mientras que contaría en el plantel con alguien a quien conoce realmente bien: Nikola Jokic. El objetivo del movimiento de Serbia puede ir justo por ahí, por tener a su estrella plenamente centrada al contar con el entrenador de su equipo en la NBA.

(Fotografia de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.