Mike Malone será el entrenador del Team LeBron en el All-Star

El técnico de Denver supera en el desempate a Steve Kerr y será All-Star por primera vez en su carrera

Tras vencer a los Timberwolves este sábado, Mike Malone y su cuerpo técnico no solo se mantienen al frente del Oeste, sino que sacaron el billete para el All-Star de Charlotte que se disputará durante el fin de semana del 15-16-17 de febrero. El gran trabajo de los Nuggets tendrá su recompensa para sus entrenadores con la presencia en el fin de semana de las estrellas. La NBA dictaminaba, tanto en el Este como en el Oeste, que el preparador del equipo con mejor balance de cada conferencia hasta el 3 de febrero fuera el que dirigiera a los dos combinados de las estrellas. En el Este, Mike Budenholzer ya había sacado el billete merced a su buen hacer en los Bucks. Y se pondrá al frente del Team Giannis, capitaneado por su jugador Giannis Antetokounmpo.

https://twitter.com/nuggets/status/1091922186506588161

Faltaba dirimir qué pasaría en el Oeste, tan apretadas estaban las cosas en el liderato entre los Warriors y los Nuggets. Al final, ambos llegan al 3 de febrero con un balance similar de 37-15. La NBA establece que para deshacer este empate se miren los duelos particulares entre los equipos implicados. Pero aquí Denver y Golden State también empataban, 1-1, de modo que la segunda vía era comparar el balance con el resto de escuadras del Oeste. Y por poco salen vencedores los Nuggets de Malole, 23-10 ante el 22-10 de los de Oakland.

Malone, que fue recibido entre gritos y aplausos para celebrar el logro, es el tercer entrenador de los Nuggets que consigue ser All-Star, tras Larry Brown en 1977 y George Karl en 2010.

Kerr, a descansar

No parece que le importara mucho a Steve Kerr no ser él quien diriga las operaciones del Team LeBron. Durante la rueda de prensa posterior al triunfo de los Warriors sobre los Lakers, Kerr, dos veces entrenador del All- Star (2015-2017), estuvo preocupado por el devenir del choque entre T-Wolves y Nuggets. Y al conocer el desenlace y saber que no irá a Charlotte y que podrá descansar esos días, abandonó la sala de prensa con los brazos en alto en señal de victoria.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.