Miles Bridges rompe su silencio y pide perdón

Fue uno de los momentos más duros para la NBA en el último lustro. Siendo una competición que quiere transmitir unos valores de respeto y educación, ver a uno de sus jugadores siendo acusado de malos tratos por su mujer, y condenado por ello a tres años de libertad condicional, es algo que querrían que nunca hubiese ocurrido y ante lo que tomaron cartas en el asunto con una suspensión de 30 partidos

Ante tal escenario, el alero, quien ha aceptado la oferta cualificada para jugar el próximo curso en Charlotte Hornets, ha optado por tomar la palabra y señalar públicamente cómo se siente al respecto.

«Quiero disculparme con todos por el dolor y la vergüenza que les causé, especialmente a mi familia. Durante este año he priorizado ir a terapia y convertirme en la mejor persona que puedo ser, alguien de quien mi familia y todos aquí puedan estar orgullosos», comenta tras pasarse toda la campaña 2022-23 sin disputar un solo partido.

Aunque como decíamos la NBA le ha castigado con 30 partidos, finalmente se determinó que se perderá únicamente 10 encuentros, ya que la Liga le ha conmutado 20 de esos por los 82 que no jugó el curso anterior.

En cuanto a su carrera NBA y a la confianza de Charlotte, no puede sino agradecer que le permitan seguir haciendo lo que tanto disfruta. «Mucha gente no tiene una segunda oportunidad, y quiero usarla para demostrarles a todos que soy el mismo chico que fue elegido en el draft hace cinco años».

Kupchak explica la postura de la franquicia

Aunque la organización de Carolina del Norte ha optado por continuar su camino junto a Bridges, esta es igualmente consciente de que se encuentra en una situación delicada, ya que el tema que llevó a su jugador a juicio y a una condena no es algo que se pueda tomar ni mucho menos a la ligera.

«Tienes que hacer un juicio, ¿verdad? Y preguntarte: ‘¿Es un remordimiento sincero? ¿Es su responsabilidad sincera?’ No es algo fácil de juzgar. Tomamos todos esos factores en consideración y finalmente le dimos una segunda oportunidad. Obviamente es un tema que polariza las reacciones. Puede que no todo el mundo esté de acuerdo. Es una situación difícil», comenta Mitch Kupchak, general manager del equipo.

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.