Miles Bridges sobre LaMelo Ball: «Es un ‘pick 3’ por algo»

En uno de los drafts más extraños de la historia se había puesto en duda el talento de la presente generación. Lo poco que habían podido ver a los jóvenes prospects y las exigentes restricciones que tuvieron en los entrenamientos individuales hacían de esta camada una de las más inciertas. En especial, se ponía bajo sospecha el rendimiento de un jugador como LaMelo Ball, que no provenía directamente de la NCAA y que parecía tener unas claras carencias en su juego.

Y pese a sus complicaciones, ha conseguido asentarse en el equipo que arriesgo por él en la tercera elección del draft. Los Charlotte Hornets le están dando la confianza que necesita una personalidad tan particular como la suya. Tal y como afirmaba su propio entrenador tras la victoria ante los Mavericks, es una pieza indispensable en el juego ofensivo de los de Carolina del Norte: «LaMelo está mostrando su crecimiento en cada partido. Tiene sus huellas dactilares en todo el juego, jugando con aplomo, confianza. Fue una fuerza tranquilizadora para nosotros «.

El partido del menor de los Ball fue impactante, con una primera parte de escándalo saliendo desde el banco. Un factor clave, que se ha convertido en una gran baza para este equipo que a la vez de joven, sigue dando esa sensación de profundidad. Un aspecto, que James Borrego no dejó pasar, destacando a una de las grandes sensaciones: “El banco estuvo fantástico esta noche, comenzando con Miles Bridges. Su energía es contagiosa. Está mejorando. Estoy orgulloso de cómo ha manejado esta temporada, su papel. Impacta el juego cada segundo que está en la cancha. Estoy muy orgulloso de él.

El propio Bridges también habló tras la segunda victoria de los Hornets esta temporada, y elogió a LaMelo Ball. Importantes palabras de un jugador importante para el futuro y el presente de la franquicia y que ratifica lo satisfechos que están con este: «Melo es un gran jugador. Es la tercera selección por una razón. Y (Devonte ‘) y Terry, definitivamente lo ayudaron a mejorar en la práctica. Está tomando decisiones inteligentes. Estoy orgulloso de él. Está creciendo ante nuestros ojos. Solo queremos que haga su juego «.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.