Millsap explota contra las «artes marciales» de los Wizards

El primer duelo entre Washington y Atlanta dejó la semilla de una serie que promete ser áspera. Paul Millsap, el mejor jugador de los Hawks, no estuvo en absoluto conforme con la intensidad física con la que los Wizards plantearon su defensa, particularmente por parte de Markieff Morris. Tras la derrota por 114-107 en el Verizon Center de la capital estadounidense, Millsap incluso afirmó que lo de Washington fue un deporte diferente.

De la cancha al octágono


«La diferencia en el partido es que nosotros jugamos a baloncesto, ellos a MMA (abreviatura en inglés de artes marciales mixtas)», explicó el ala-pívot, comparando el estilo de su rival con el deporte de lucha que permite contacto completo entre competidores. En varias ocasiones, Paul Millsap terminó en el suelo por duras faltas de los interiores de los Wizards, no siempre señalizadas por los árbitros.

«Fueron físicos», continuó el cuatro veces All-Star. «Cuando el juego es así, tenemos que igualar su intensidad física. Pero, de nuevo, tenemos que preparar algunos movimientos (de MMA) y llevarlos a la cancha». Millsap auguró por su parte una respuesta más contundente para el segundo partido. «Tengo que ser más agresivo», explicó. «No puedo dejar que nadie salga y me empuje por la cancha. (Markieff Morris) fue más físico que yo esta noche, y si es así como vamos a jugar, así es como vamos a jugar. Tengo que hacer un mejor trabajo en ello».

Calentando el Morris vs. Millsap


Desde el vestuario de los Wizards, el jugador de Atlanta fue el objetivo favorito de sus declaraciones. «Millsap es un All-Star», reconoció Kelly Oubre antes de afirmar que «honestamente, en mi opinión, Keef (Morris) es mejor que él. Se lo digo cada día. Obviamente, la gente respeta a Millsap. Le respeto al máximo, pero tenemos a uno de los mejores ala-pívots de este deporte ahora mismo con el equipo. Sale y lo enseña cada día».

En el primer partido contra Atlanta, Markieff Morris terminó con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. «Cuando juega así, somos imparables», afirmó John Wall tras el partido. Con la batalla particular a Paul Millsap ganada, los Wizards no fallaron en el arranque de la serie, con el propio Wall como principal finalizador con un tercer cuarto exquisito. Pero, para la próxima cita entre ambos equipos del martes, Atlanta ya avisa de un partido mucho más intenso por su parte mientras preparan su venganza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.