Milos Teodosic ya se destapa como «pasador»

Anoche tuvo lugar un debut muy esperado a la par que ilusionante. Había muchas ganas de que el talento descomunal de Milos Teodosic fuera puesto a prueba en la mejor liga del mundo. Ayer, segunda jornada de pretemporada —que también incluyó el Heat-Hawks con victoria para los primeros—, se quitaron el polvo Toronto Raptors y L.A. Clippers.

La victoria cayó del lado del conjunto canadiense, por 121-113, con una rotación mucho más parecida a la del curso pasado que la de los Clippers, quienes presentaban varias novedades e importantes caras nuevas —Lou Williams, Danilo Gallinari, Patrick Beverley—.


Teodosic, en los 25 minutos que le dio Doc Rivers, dejó un sabor agridulce pero más dulce que agrio. No estuvo acertado en el tiro a canasta, terminando con un solo punto y un carro de 0/5. Ya le entrarán. Donde sí ha dejado su huella desde el primer día es en la faceta que precisamente le ha empujado sin remedio a la NBA. Un IQ privilegiado que le permite dar asistencias de todos los gustos y colores; y anoche nos regaló las primeras ocho.

«Sustituto» de Paul

En su última temporada como Clipper, Chris Paul promedió 9,2 asistencias en 31,5 minutos. ¿Un promedio asumible o una cifra imposible para un jugador que, se espera, parta desde la segunda unidad detrás de Beverley?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.