Milwaukee, a un triunfo de eliminar a Orlando (3-1)

Orlando Magic está peleando, pero no le da para derrotar a Milwaukee. Anoche, en el tercer partido de la eliminatoria, los de Florida aguantaron tres cuartos en el marcador, pero cuando llegó el momento decisivo el talento de los Bucks les superó dejándoles sin opciones hasta el 121-106 que reflejaba el electrónico al concluir el encuentro. Con el triunfo los de Wisconsin se quedan a un encuentro de pasar a las semifinales de la Conferencia Este, instancia en la que ya les esperan los Miami Heat, que han barrido a Indiana Pacers por 4-0.

Como es habitual, Giannis Antetokounmpo dominó siempre que estuvo en pista. Pese a su desacierto en el tiro exterior (1 de 5 en triples) el griego firmó una fantástica hoja estadística de 31 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. Con su producción asegurada, en los Bucks preocupaba más lo ofrecido por Khris Middleton, quien tras tres cuartos atesoraba un 1 de 9 en tiros de campo. Antetokounmpo le dijo que siguiese buscando el aro y en el los 12 últimos minutos sumó 18 puntos más a su cuenta. Que es escolta recupere sensaciones es clave para Milwaukee de cara a próximas eliminatorias.

«A veces pongo poco interés en mi estadística personal, debo forzar algo más cuando esté en la cancha. Giannis me dijo que fuese agresivo y eso es lo que traté de hacer. A veces las cosas no saldrán como queremos y puede que algunos tiros no entren, pero mientras sigas haciendo tu trabajo, terminarán por ocurrir cosas buenas», recalca el shooting guard en relación a la mejoría del equipo desde el Game 1.

Para Orlando el encuentro fue una carrera de fondo en la que terminaron por quedarse en a metros de la meta- Durante 36 minutos disputaron el partido de tú a tú, pero entrando en el último cuarto se les apagaron las luces en ataque. Nikola Vicevic, autor de 31 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias –está haciendo una serie espectacular– se lamenta de ello. «Al empezar el último cuarto pasamos por un periodo de sequía y no ejecutamos bien las acciones. Es duro que te ocurra eso cuando llevas tres cuartos jugando bien. Tienes que ser capaz de seguir igual, nosotros no lo conseguimos».

Budenholzer, contento con la defensa

Pese a que Vucevic se marchase hasta los 31 puntos o que Markelle Fultz aportase 15, el técnico de Milwaukee Bucks se fue realmente contento con la defensa que desarrollaron sus pupilos. Según Mike Budenholzer, no se trata de secar a un jugador en particular, sino en mostrarse fuertes en conjunto. Para él, objetivo cumplido al obligar a los a Magic a lanzar desde fuera más veces de las que desearían. «La clave para nosotros es que los estamos sacando de la pintura. Van a convertir algunos tiros, pero en última instancia no se trata de lo que haga Vucevic. Mientras nuestra defensa se mantenga en su sitio, no tengo problema con ello», sentencia.

(Fotografía de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.