Los Bucks confían su banquillo al asistente Joe Prunty hasta final de curso

El despido de Jason Kidd en los Milwaukee Bucks pilló por sorpresa hasta a la propia estrella del equipo, Giannis Antetokounmpo. El jugador griego admitió haber tratado de mediar en la salida de su entrenador y mentor en la NBA y hasta ha admitido sentirse «incómodo» tras su marcha, pero nada pudo hacer para que Kidd mantuviese su lugar como head coach del equipo de Wisconsin. Sin un nombramiento oficial de nuevo inquilino en el banquillo hasta este viernes —el despido de Kidd tuvo lugar el lunes—, los Bucks han anunciado sustituto hasta final de temporada.

Como ha podido anunciar la franquicia, el hasta ahora asistente Joe Prunty será el encargado de gestionar el puesto de entrenador jefe hasta final de temporada. Se descarta de esa manera la contratación de un profesional más mediático o experimentado que tratase de impulsar a Milwaukee en la clasificación del Este, pues la destitución de Jason Kidd estuvo fundamentada en que el equipo tiene más potencial que para ir octavo en su propia mitad del país.

«Creemos que Joe es la persona adecuada para liderar nuestro equipo y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Tiene el conocimiento y experiencia, con el respeto de nuestros jugadores y empleados, para conseguir los objetivos. Joe y su staff serán evaluados y considerados en nuestra amplia búsqueda de un nuevo entrenador jefe cuando termine la temporada», pudo anunciar la franquicia a través de un comunicado.

Pedigrí NBA

Antes de dar el salto como figura principal del banquillo de los Bucks, Joe Prunty había permanecido tres temporadas y media como asistente bajo el liderazgo de Jason Kidd (head coach). El ahora ya técnico principal también tuvo experiencias como asistente en los banquillos de Brooklyn (temporada 2013-14), Cavaliers (2010 a 2013), Trail Blazers (2008 a 2010), Mavericks (2005 a 2008) y Spurs (1996 a 2005); destino este último en el que participó del éxito de tres campeonatos de la NBA.

Con Dallas, Prunty tomó parte en la llegada a las Finales de 2006, y en Portland de las primeras dos temporada seguidas con 50 victorias en diez años (por aquel entonces). Toda su experiencia (desde 1996 en NBA), hasta este momento, fue como entrenador asistente pero los Bucks han confiado en él para ser técnico principal por primera vez en su carrera.

La oportunidad le llega en plena madurez profesional (48 años) y sin la presión de tener que conseguir un objetivo demasiado exigente dada la buena plantilla con la que cuentan los Bucks y que los playoff son una meta más que alcanzable.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.