Milwaukee busca un general manager con liderazgo

John Hammond se ha ido. El que fuese durante nueve años general manager de Milwaukee Bucks anunció ayer su marcha a Orlando Magic. Tras de sí deja un legado que a día de hoy se mide por elecciones como la de Giannis Antetokounmpo, quien apunta a posible MVP de la liga a no mucho tardar.

Dado su buen trabajo, en Wisconsin podrían sentir su partida como un problema de difícil solución; sin embargo, estaban preparados para ello. A Hammond le restaba un solo año de contrato con los Bucks y desde hace tiempo tenían decidido separar sus caminos en 2018. La aparición de los de Florida aceleró el proceso de un adiós anunciado.

Por ello, Milwaukee mide la actual coyuntura como una posibilidad de seguir creciendo. Para empezar, han decidido que Rod Thorn, consultor del equipo y por muchos años ejecutivo de la NBA, sea quien encabece la búsqueda. Sin querer pecar de optimistas, entienden que sumando su presencia al momento de auge que vive la franquicia pueden atraer a candidatos fuertes.

Según fuentes de ESPN, el objetivo final de los Bucks es aprovechar la oportunidad para firmar a un general manager cuyo marcado liderazgo les ayude a dar el siguiente paso. Ya son equipo de playoffs y tienen grandes talentos. Ahora quieren progresar hasta ser campeones.

¿Un hombre de la casa?

A falta de conocer a qué candidatos entrevistarán, ya sabemos que Justin Zanik, hasta ahora ayudante de Hammond, será tenido en cuenta para el puesto. Pese a que a veces ha sido definido como ‘general manager a la espera’, las fuentes afirman que deberá convencer como cualquier otro al equipo de que es la persona idónea para el puesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.