Milwaukee ejerce la opción de equipo sobre Donte DiVincenzo

Milwaukee Bucks ha asegurado la permanencia de Donte DiVincenzo hasta 2022 después de ejercer la opción de equipo que tenían su poder para el curso 2021-22 por valor de 4,6 millones de dólares; informa Shams Charania de The Athletic.

Formado en la Universidad de Villanova, DiVincenzo dio un importante paso al frente en su segunda temporada en la NBA para marcharse a un promedio de 9,2 puntos, 4,8 rebotes y 2,3 asistencias en 23 minutos por noche. Además, también mejoró en tiro exterior –algo tan importante en la actual NBA– para pasar del 26,5 por ciento en triples del curso 2018-19 al 33,6 por ciento del 2019-20.

Pese a ser pieza fundamental en la rotación de Mike Budenholzer, DiVincenzo continúa en la franquicia de Wisconsin por el no traspaso de Bogdan Bogdanovic. Cuando se dio el acuerdo por hecho, el escolta de 23 era jugador de Sacramento Kings. Sin embargo, 48 horas después todo se venía abajo y el serbio no llegaba a los Bucks devolviendo a DiVincenzo al equipo que lo eligió como número 17 del draft de 2018. Recordemos que tal operación, pese a no producirse, ha terminado con sanción a Milwaukee por tampering.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.