La NBA sanciona a los Bucks por ‘tampering’

El intento fallido por parte de los Milwaukee Bucks de hacerse con los servicios de Bogdan Bogdanovic ha devuelto su resolución oficial procedente de la NBA. La liga ha determinado que la franquicia de Wisconsin violó la normativa anti-tampering al haber contactado directamente con el jugador antes de la fecha establecida para ello.

El castigo, no obstante, podría considerarse bastante moderado y benévolo con los intereses del equipo. Según recoge el comunicado oficial de la NBA, los Bucks han sido sancionados con la pérdida de su segunda ronda del draft de 2022. Como todo parece indicar, en Milwaukee mantendrán un proyecto bastante sólido durante los próximos años tras la renovación de Giannis Antetokounmpo, por lo que este pick se presenta como un recurso prácticamente irrelevante.

Recordemos de manera de breve lo ocurrido. El 17 noviembre, varios medios se hacían eco de una operación fraguada sobre un sign-and-trade que enviaba al alero a Milwaukee a cambio de un paquete compuesto por Donte Divincenzo, Ersan Ilyasova y D.J. Wilson. Sin embargo, desde aquel mismo momento una segunda vía sugería que no se había firmado ningún acuerdo. Posteriormente, el propio Bogdanovic sería el encargado de poner pegas a la operación al aparentemente no estar al tanto de la situación. No sólo eso, sino que se habría enterado por sorpresa mientras se encontraba en su Serbia natal. Recordemos que la NBA había permitido afrontar negociaciones a partir del 20 de noviembre, tres días más tarde al momento de la filtración.

Finalmente, la franquicia se vería obligada a cancelar el movimiento y el internacional serbio haría las maletas rumbo a Atlanta por cuatro años y 72 millones después de que los Kings no igualaran la oferta.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.