Milwaukee estira su racha a base de triples

Que sean 16. Los Milwaukee Bucks dieron continuidad a su sensacional momento de forma imponiéndose a Orlando por 139-117, convirtiendo a esta en la tercer mejor racha de victorias de la historia de la franquicia solo por detrás de los 20 triunfos consecutivos sumados en 1971 y los 18 del año 2019. De esta forma, los de Budenholzer se mantienen al frente de la clasificación de la liga, y continúan transmitiendo buenas sensaciones de cara a los cada vez más inminentes playoffs.

El resultado de esta madrugada estuvo cimentado en el sensacional acierto de los de Wisconsin desde el perímetro. Los Bucks convirtieron 26 triples que suponen igualar la segunda mejor marca de la historia de la franquicia, un registro con el que aniquilaron a unos Magic que poco pudieron hacer para contener a tantos tiradores inspirados. Hasta nueve de los jugadores del equipo lograron anotar un tiro de tres a lo largo de la noche, y varios de ellos contaron con un excelente acierto que llevó a los locales en volandas durante toda la noche.

Uno de ellos fue, contra todo pronóstico, Giannis Antetokounmpo, que no acostumbra a brillar en esta faceta pero que con un 3/4 estuvo sorprendentemente fino cuando la defensa rival le dejaba espacio para lanzar tanto desde fuera como desde la media distancia. Esto combinado con su potencia a la hora de atacar la pintura le permitió alcanzar los 31 puntos en apenas 27 minutos sobre la pista y con un 71,4% de acierto en sus lanzamientos, presumiendo una vez más de una efectividad al alcance de muy pocos. Además, con 7 rebotes y 6 asistencias, volvió a ser importante también en otras materias, y ayudó a los suyos a ser un rodillo durante toda la segunda mitad.

Jrue Holiday terminó segundo en anotación con 23 tantos pese a ser prácticamente el único jugador del equipo desacertado en el tiro de tres (1/7), mientras que Brook Lopez, que sí estuvo fino y terminó con un 4/5, alcanzó los 18. Joe Ingles, por su parte, llegó a los 16 tras convertir también 4 triples, los mismos que anotaron Grayson Allen y A.J. Green para sumar 12 cada uno.

«Hemos hablado mucho acerca de nuestra profundidad en cuanto al tiro exterior y de la calidad de nuestros tiradores» aseguró Mike Budenholzer. «Parece que muchos de ellos se han levando con la muñeca caliente hoy».

Los Magic trataron pese a todo de aferrarse al duelo, pero no pudieron arrebatar el control del mismo a los locales en toda la segunda mitad y la distancia acabó siendo lo suficientemente amplia como para sacar la bandera blanca antes de tiempo. Cole Anthony y Markelle Fultz, con 28 y 21 puntos respectivamente, comandaron la ofensiva del equipo e intentaron por todos los medios mantener con vida a los de Florida, pero no hubo nada que hacer ante un rival con tantas armas y tan inspirado.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.