Milwaukee marca territorio con una paliza a los Bulls

Con 1-1 en la serie y con los Bucks sin poder contar con Khris Middleton por algún tiempo, no era difícil pensar que a Chicago se le abría una oportunidad para poder poner en serias dificultades a Milwaukee, sobre todo teniendo dos partidos en casa por delante. Pues bien, el primero de ellos se saldó siendo vapuleados por los de Wisconsin…

Así fue. El 81-111 con el que concluyó el tercer encuentro en el United Center no miente. Los de Wisconsin, quizás con el deseo de dejar claro que por el momento son el mejor equipo de la NBA (actuales campeones), empezaron arrollando a su rival y no pararon de darle golpes hasta verse en el último cuarto con una renta que alcanzó los 37 puntos. No hubo partido. Giannis Antetokounmpo y sus chicos hicieron trizas a los Bulls.

La mejor noticia para los chicos de Mike Budenholzer fue la victoria, pero unido a ello está el hecho de que demostrasen que pese a no tener a Middleton tienen argumentos de sobra para ser un gran equipo. The Greek Freak estuvo bien con 18 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, Jrue Holday cumplió con un sólido 16/6/6 y Bobby Portis sacó músculo con un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes. Ellos estuvieron en su línea, pero quien dio un gran paso al frente fue Grayson Allen.

El escolta estuvo 25 minutos en pista saliendo desde el banquillo para irse a los 22 puntos con un excelente 5 de 7 en triples. Además, capturó seis rebotes y no perdió un solo balón. Fue una gran actuación que explica de este modo:

«Tal vez lancé más rápido algunos tiros en los que recibí para ejecutar en catch & shoot, pero creo que simplemente se trató de alcanzar diferentes lugares, lugares adecuados. Algunos de esos lugares son en los que Khris suele estar en el ataque: a veces está arriba, otras juega fuera de los postes, se encuentra en aclarados… Yo estaba allí, recibí el balón y entraron los tiros. Ellos se cerraron mucho sobre Giannis y Jrue durante todo el partido. Pude aprovechar eso».

Chicago, falto de competitividad

Si los Bulls habían conseguido algo en los dos primeros encuentros era sin duda estar siempre metidos en la lucha por la victoria. Anoche ese escenario no pudieron replicarlo; es más, casi podemos decir que sobró la mitad del partido. Zach LaVine, quien se fue a los 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, cree que es hora de analizar lo ocurrido y ponerle remedio para el Game 4 de la serie.

«No tuvimos la misma competitividad que mostramos en los dos primeros juegos que disputamos en Milwaukee. Recibimos un golpe en el primer partidos, llegamos a vernos 9-0 abajo y respondimos de inmediato. En esa ocasión no hemos logrado contestar de la manera correcta. Necesitamos ver el vídeo y descubrir cómo podemos hacer un mejor trabajo», sentencia.

Respecto a las actuaciones individuales, Nikola Vucevic fue el máximo anotador de los de Illinois con 19 puntos, mientras que DeMar DeRozan se quedó en 11 tantos. La amplia diferencia en el marcador hizo que ambos técnicos repartiesen mucho los minutos entre sus jugadores.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.