Milwaukee marca territorio: segunda victoria en tres días ante Brooklyn

El mensaje de los Bucks está claro: ‘tenéis que contar con nosotros’. Tras una temporada regular en la que en muchos momentos han ido con el freno de mano echado, ahora parecen haber pisado el acelerador para demostrar que su ventana de campeonato no solo no se ha cerrado, sino que puede estar más abierta que nunca antes. ¿Y cómo lo han hecho? Venciendo una vez más al favorito, a Brooklyn Nets.

Por segunda vez en 48 horas, Giannis Antetokounmpo y compañía han echo morder el polvo a Kevin Durant y Kyrie Irving (Harden sigue de baja). El griego se marchó hasta los 36 puntos y 12 rebotes completando nuevamente un gran partido, pero es que quienes lo rodean también rayaron a un gran nivel. Khris Middleton logró 23 puntos y Jrue Holiday concluyó con un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias. Los Bucks están en su mejor momento del curso.

Y no solo es que estén jugando bien, es que en los momentos decisivos están siendo mejores. El domingo se vieron muchos minutos por detrás en el marcador y nunca desfallecieron. Anoche, estando seis puntos abajo al empezar el último cuarto (97-103) volvieron a demostrar que tienen una marcha más para ponerse 11 arriba (115-104) con un parcial de 18-1. A partir de ahí se dedicaron a mantener la renta hasta el 124-118 final. Giannis está satisfecho por los triunfos, pero entiende que aún no han hecho nada.

«Estoy feliz porque pudimos montar un buen espectáculo para nuestros aficionados y hemos podido desarrollar buenos hábitos en estos partidos, pero eso es todo. No significan nada más. Nadie recordará estos partidos cuando estemos en los playoffs», comenta.

Aunque tenga razón, no está de más marcar territorio ante quienes se presuponen tus rivales más duros. Hace dos semanas ganaron dos partidos seguidos ante Philadelphia y ahora hacen lo propio con Brooklyn. No es algo a pasar por alto, aunque también es verdad que no está Harden en Brooklyn y que ante los Sixers estos no pudieron juntar en pista a Joel Embiid y Ben Simmons.

Se aleja Philadelphia

Brooklyn ha perdido el paso en su carrera por terminar primero de la Conferencia Este. Tres derrotas seguidas le hacen quedar ahora a partido y medio de Philadelphia. Anoche, ante los Bucks, tanto Kevin Durant como Kyrie Irving jugaron bien, pero fue insuficiente. El alero firmó 32 puntos y 9 rebotes en 40 minutos de juego. El base jugó uno menos (39) para lograr 38 puntos con un 6 de 12 en triples.

El ataque de los Nets fluyó como de costumbre, pero no pudieron mantener el ritmo en otras facetas del juego como el rebote, donde se vieron superados 55-39. Steve Nash entiende que les faltó un punto de intensidad. «En general, fueron más físicos que nosotros en ambos lados de la cancha», comenta el head coach de los neoyorquinos.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.