Milwaukee saca el rodillo ante Indiana

Los Bucks no dieron la menor opción a los Pacers en el Fiserv Forum. El cuadro de Budenholzer, herido tras las dos derrotas sufridas el pasado fin de semana, ha respondido de maravilla en su regreso a Milwaukee, primero apalizando a Portland y haciendo lo propio con Indiana esta madrugada. Los de Wisconsin se llevaron el choque por 130-110, un marcador ya de por sí abultado pero que está lejos de reflejar lo que fue el duelo.

Los locales, que fueron siempre por delante, llegaron a ganar por hasta 40 puntos de diferencia (114-74), momento a partir del cual soltaron el pie del acelerador. Indiana, en la segunda noche de un back to back, apenas pudo plantar cara, y tras llegar 17 abajo al descanso terminó de hundirse en el tercer periodo.

Nuevo triple-doble para Giannis

Giannis Antetokounmpo fue el mejor de los Bucks con 21 tantos, a los que añadió 14 rebotes y 10 asistencias para firmar su tercer triple-doble de la temporada. El griego tuvo una de sus actuaciones más generosas en lo que distribución de balón se refiere, y de hecho solo lanzó 8 veces a canasta, de las que anotó 7. El mismo dato de acierto (7/8) tuvo en los tiros libres, cuajando por tanto una actuación de lo más eficiente con la que ayudó a brillar a sus compañeros.

Y es que otros seis jugadores de los Bucks alcanzaron los dobles dígitos en anotación. Bryn Forbes, con 20 puntos, fue el que más cerca se quedó de Antetokounmpo, seguido por los 18 de Bobby Portis y los 16 de Donte DiVincenzo. Estos tres jugadores anotaron 4 triples cada uno, ayudando a Milwaukee a convertir 21 lanzamientos exteriores por segundo encuentro consecutivo.

Por su parte, Khris Middleton y Jrue Holiday tuvieron noches bastante tranquilas. Ninguno de ellos superó los 27 minutos en pista, ambos se limitaron a 9 lanzamientos a canasta, y terminaron con 12 y 11 tantos respectivamente en una jornada bastante plácida.

Sabonis y poco más

Por parte de los visitantes, los 33 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias de Domantas Sabonis le destacaron como el mejor de los suyos de forma indiscutible. Fue él quien hizo que los de Bjorkgren no se descolgaran antes del choque, pues la aportación de sus compañeros fue bastante escasa. Justin Holiday, con 15 tantos, fue el segundo en anotación, mientras que Malcolm Brogdon no pudo pasar de los 12 en su regreso a Milwaukee.

«No hemos salido con la energía suficiente en los dos lados de la cancha» reconoció Doug McDermott, autor de 13 puntos. «Es algo que tenemos que solucionar. Tenemos que salir siendo conscientes de que el hecho de haber jugado la noche anterior no nos sirve de excusa para relajarnos» concluyó.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.