Milwaukee se prepara para jugar sin Giannis Antetokounmpo

Esa es la realidad de los Bucks. Tras 82 partidos de temporada regular en los que no han sido capaces de encajar a Damian Lillard como deseaban, o al menos de hacer que los resultados y el juego encontrasen cierta regularidad, en cuestión de días afrontan la primera ronda de playoffs ante Indiana Pacers con el problema añadido de iniciarla sin Giannis Antetokounmpo.

Así es. En las postrimerías de la regular season el griego sufrió una lesión en el sóleo de su pierna izquierda y según informa Adrian Wojnarowski de ESPN en Milwaukee tienen claro que es casi imposible que pueda abrir la serie ante los de Indianapolis sobre el parqué; eso sí, mantienen la esperanza en que pueda regresar en algún momento.

Mientras esperan a que la evolución de Antetokounmpo sea la que marque los próximos pasos a dar, la realidad es que en el equipo ya están preparando la primera eliminatoria entendiendo que no estará en ella, algo que entienden necesario para ir con todas las garantías a la pelea. «Hasta que sepamos si estará jugando o no, nos prepararemos como si no estuviera jugando. Es tan simple como eso», señala Khris Middleton.

Cuestionado por la situación de su pupilo, Doc Rivers se decanta por darle tiempo para que se pueda acercar a su cien por cien, evitando así forzar su regreso. «Vamos a darle un poco más de descanso. Todavía está haciendo acondicionamiento y cosas así, pero hoy hicimos mucho 5 contra 5 y no lo queríamos ahí fuera. Queremos que esté lo más cerca posible del 100%, si es que eso es posible en este momento de la temporada», finaliza el head coach.

En cuanto a la eliminatoria contra los Pacers, lo cierto es que han sufrido mucho contra ellos en temporada regular; tanto es así que han caído en cuatro de cinco partidos, incluyendo la semifinal de la Copa NBA.

(Fotografía de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.