Minnesota amenaza el orden establecido en la NBA

Ya lo podemos decir a boca llena: los Timberwolves no son flor de un día. Los chicos de Chris Finch son la gran sorpresa de la temporada y lo han certificado con dos victorias consecutivas ante Golden State, lo cual supone que lleven hasta siete consecutivas, siendo esta la mejor racha vigente en la NBA.

Si siempre se ha hablado del salvaje Oeste, ahora tenemos que dar un pedazo del pastel a Minnesota. Con Anthony Edwards como líder, parece que el plan de las torres gemelas empieza a carburar. Rudy Gobert es ese ancla defensiva que todos conocíamos, mientras que Karl-Anthony Towns se ha sumado a la fiesta siendo letal en ataque. Anoche, ante los Warriors, fueron 33 puntos y 11 rebotes con un triple decisivo que puso por delante a los suyos a falta de un minuto para el final para terminar ganando 101-104. Estos Wolves se divierten… y nos divierten.

En un partido marcado por la triple expulsión que se dio al poco de empezar, con Klay Thompson, Draymond Green y Jaden McDaniels como protagonistas, Minnesota mostró personalidad para mostrarse centrado en el partido y llegar a un balance de 8-2 que le coloca a la estela de Denver Nuggets. No decimos que sean el principal rival de los de Colorado por llegar a las Finales de la NBA –queda muchísimo por delante–, pero sí que todos deben prestarles atención.

Y no es para menos. Mientras equipos llamados a estar arriba han empezado realmente mal –nos referimos a Phoenix Suns o Los Angeles Clippers, por ejemplo–, ellos están siguiendo un plan trazado desde hace años para ser ahora una de las fuerzas de su conferencia. Y lo mejor de todo es que el calendario que han tenido está tan lejos de ser amable como para haber derrotado por el camino a Denver Nuggets y Boston Celtics.

Edwards, otro paso al frente

Minnesota es el equipo de Anthony Edwards. El número 1 del draft de 2020 está cumpliendo ampliamente con las expectativas y tras ser All-Star el curso pasado, en este lo será sin duda de nuevo al firmar unos números que superan en todas las facetas del juego a los mejores de su carrera. Así, en este momento está en un promedio de 27,6 puntos, 6 rebotes y 5,3 asistencias, guarismos que alcanza con un 48,3% en tiros de campo y un 37,3% en triples. Minnesota tiene jugador para rato.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.