Minnesota conquista Philadelphia para sumar tres triunfos consecutivos

Parece que los Timberwolves han despertado. Tras una nefasta racha de un solo triunfo en siete partidos, los chicos de Chris Finch han sido capaces de remontar el vuelo para lograr tres victorias seguidas, la última de ellas anoche en Philadelphia por 109-112.

Fue un partido hasta cierto punto extraño. Minnesota lo dominó ampliamente la mayor parte del tiempo; tanto es así que en el segundo cuarto llegaron a ganar por 20 puntos, y ya entrados en el último estuvieron hasta 15 arriba. Sin embargo, ya sea por relajación o porque los 76ers apretaron los dientes, la realidad es que se vieron abocados a un final apretado en el estuvieron cerca de perder. Para alegría de sus aficionados, mantuvieron la calma y cerraron el partido merced al acierto desde la línea de tiros libres a los fallos del rival en el minuto final del choque.

«Pudimos aguantar, hacer suficientes tiros, hacer un par de jugadas importantes para ganar un partido como este. Por supuesto, el resultado no debería haberse reducido a eso», expresa el head coach de los Wolves, contento por el triunfo pero no tanto por el modo en el que se terminó produciendo.

El máximo anotador de los de Minneapolis fue Anthony Edwards con 25 puntos a los que añadió cinco rebotes y cinco asistencias. También tuvo una buena noche D’Angelo Russell con 19 puntos y siete asistencias, mientras que Karl-Anthony Towns se quedó en 12 puntos y ocho rebotes.

Rivers, sin excusas

Las lesiones se están cebando con los Sixers. Ya están sin James Harden y Tyrese Maxey, quien se perderá alrededor de 3-4 semanas, y anoche vieron cómo también sufrían sendos percances P.J. Tucker y Joel Embiid. El pívot tuvo un problema en el pie izquierdo tras cochas con un compañero de equipo y en rueda de prensa dijo que aún sentía dolor para terminar yéndose con una ostensible cojera. «Con suerte se acabará sintiendo mejor, pero ya veremos», comenta sobre su pie.

Perder a Embiid sería un golpe durísimo para Philadelphia. El center se ha echado el equipo a sus espaldas y contra Minnesota volvió a responder con 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. También estuvo bien el ‘nuevo’ backcourt titular del equipo, Shake Milton y DeAnthony Melton, con 27 y 19 puntos respectivamente.

Pese a los problemas físicos que sufre el equipo, Doc Rivers solo habla de descubrir la forma de sumar victorias. «Nadie siente pena por ti, así que yo tampoco voy a sentir lástima por nosotros. Tenemos que encontrar una manera de ganar. Sé que suena loco. Pero solo tenemos que hacerlo. Lo resolveremos», sentencia.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.