Minnesota deja de contar con Rondae Hollis-Jefferson

Rondae Hollis-Jefferson pasa a engrosar la lista de jugadores que necesitan buscar equipo para la temporada que está a punto de empezar. Según informa Shams Charania de The Athletic, Minnesota Timberwolves ha decidido cortar al alero, a quien habían firmado un contrato de un año no garantizado justo al comenzar el mes de diciembre.

Elegido como número 23 del draft de 2015, este alero formado en la Universidad de Arizona vivió el mejor momento de su carrera en Brooklyn, donde en la campaña 2017-18 llegó a promediar 13,9 puntos, 6,8 rebotes y 2,5 asistencias en 28,3 minutos por noche. Ahí se quedó su progresión. En la temporada siguiente tuvo menos protagonismo con los neoyorquinos y en la última, ya en Toronto Raptors, se quedó en 7 puntos y 4,7 rebotes en 18,7 minutos por encuentro.

Hollis-Jefferson, al que nunca se le ha puesto un pero en actitud sobre el parqué, y quien incluso ha sido tildado como un gran defensor de perímetro, es quizás víctima de la evolución de la NBA hacia el triple. Los equipos desean que todos sus chicos pueden lanzar desde fuera con un mínimo de efectividad, y es justo ahí donde flaquea este small-forward. En su mejor curso, el 2017-18, alcanzó el 24,1% desde la línea de tres puntos. En el último, el 2019-20, se quedó en un 13% con la franquicia canadiense. Sus opciones de conseguir un contrato se ciñes a que alguna franquicia quiera un especialista.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.