Minnesota gana la batalla de la intensidad contra Dallas

Tras los rumores que se posaron en Minneapolis como la contaminación en la urbe, tocaba probar sobre la pista quien tenía la razón, y quien no. Al final el marcador reflejó un 97 a 84 para los lobos, que suman su segunda victoria consecutiva en el Target Center.

Jugar a baloncesto

Dejando a un lado la especulación previa al encuentro, uno se esperaba cuanto menos cierta reticencia al comienzo, pero los Wolves salieron con un objetivo que ya no parece tan lejano, es un sprint a los Playoffs. En el conjunto entrenado por Thom Thibodeau destacó la actuación de Andrew Wiggins, que finalizaría con 27 puntos y 7 rebotes, además Karl-Anthony Towns finalizaría con 26 tantos y 18 rebotes totales.

Aunque el que necesitaba redención era el base Ricky Rubio, que finalizaría con 13 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes para sellar un partido de vital importancia en casa. «¿Qué pasó? No ha pasado nada, ¿verdad?», contestó el español cuando ESPN, tras el partido, le preguntó por como se sentía después de lo sucedido el jueves. Tyus Jones también aportaría 11 puntos desde el banquillo, y la sensación de que a Kriss Dunn no dejan de comerle las habichuelas.

El gen Curry no bastó

Hasta 31 puntos consiguió Seth Curry con un más que notable 13 de 17 en tiros de campo, que se sumaron a los 20 tantos y 6 rebotes de de Harrison Barnes, pero que no fueron suficientes para llevarse la victoria en tierra de lobos. «Pienso que jugaron con más fuerza e intensidad durante todo el partido. Eso no puedes suceder, especialmente como visitante, tenemos que mejorar en muchos aspectos», dijo Rick Carlisle tras el encuentro.

Los Mavericks hicieron oficial hace un par de días, la adquisición de Nerlens Noel, que desgraciadamente no llegó a tiempo para el duelo. Como consecuencia, Minnesota anotó 18 puntos más que Dallas en la pintura, al ritmo de Wiggins y Towns. Primero, El Mesías con 16 puntos en el primer cuarto, luego Karl abusó del pobre juego interior de los Mavs, e incluso Rubio pondría sus notas de colorido con alguna penetración a canasta. «Ricky es una gran parte de nuestro equipo, no solo por  sus habilidades y su liderazgo, pero su moral. Verle en el vestuario nos pone listos», señaló KAT tras el encuentro.

Dallas volverá a casa esta misma noche para recibir a los nuevos Pelicans de DeMarcus Cousins y Anthony Davis. Mientras, los Wolves ya viajan a Houston para comenzar el primero de cuatro partidos como visitante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.