Minnesota gana tres partidos seguidos por primera vez en la temporada

Suena extraño decirlo, pero Minnesota es uno de los equipos más en forma de la NBA. Anoche, visitando Houston, lograron la que es su quinta victoria en los últimos siete partidos (incluyendo dos ante Utah Jazz). Por supuesto que la temporada está más que acababa, pero al menos sirve para levantar la mirada y observar el futuro con cierto optimismo.

Y es que hay motivos para ello. Desde hace semanas Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell están jugando juntos, y se nota. En la presenta campaña solo han coincidido en cancha en 15 partidos, y el balance obtenido es un notable 9-6. Claro que cuando alguno de ellos falta el castillo se derrumba hasta un doloroso 10-38.

Pero ahora estamos en el lado bueno de la historia. En Texas, Towns logró 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias mientras su amigo se quedaba en 15 puntos y 7 asistencias desde el banquillo; eso sí, con un 5 de 17 en tiros de campo. Más acertados estuvieron Anthony Edwards (19 puntos) y Juancho Hernángomez, quien realizó un excelente encuentro desde la segunda unidad con 22 puntos y 7 rebotes.

«Era un juego que se iba a acabar reduciendo al esfuerzo, a conseguir una posesión extra, a una buena defensa y alcanzar ese balón suelto de alguna manera», comenta el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, sobre el primer triunfo de los Wolves en Houston desde el lejano 17 de abril de 2012.

Houston, sin Wall

Los Rockets encaran un final de campaña bastante triste. Desde el 5 de febrero acumulan un lastimoso balance de 4-37 (20 derrotas seguidas incluidas), y por si fuese poco, deberán jugar los restantes partidos sin John Wall, quien será baja por una lesión en el tendón de la corva. Lejos de lamentarse, Stephen Silas agradece al base el esfuerzo realizado.

«Cuando más lo necesitábamos en ciertos partidos y él salió y logró 30 puntos y jugó 40 minutos. Esa dedicación muestra el gran corazón y carácter que tiene», comenta el head coach de los de Texas.

Volviendo al partido, el máximo anotador de Houston fue Kelly Olynyk con 28 puntos a los que añadió 9 rebotes. Tras él, Christian Wood destacó con un fantástico doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes. Tambíen estuvo bien Jae’Sean Tate con 20 puntos. Los Rockets tienen el peor récord de la temporada con 15-47.

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.