Con tantos los equipos implicados en la lucha por playoffs es raro que la Conferencia Oeste no proporcione partidos competidos a diario. Como el celebrado este domingo en Minneapolis, en el que Houston se impuso a Minnesota por 120 a 129.
Los Rockets se llevaron el triunfo gracias a una primera parte primorosa en la que anotaron 77 puntos que dejaban encarrilado el choque con 21 puntos de ventaja al descanso. Tras la reanudación la diferencia llegó a crecer hasta los 25 puntos, pero desde ese momento los Timberwolves lucharon para meterse de nuevo en el encuentro y llegaron ponerse a solo cinco puntos de diferencia a falta de cuatro minutos.
Como no, James Harden decidió el destino del choque al no permitir que Minnesota se acercase más anotando 11 puntos en los 6 últimos minutos, incluyendo un triple definitivo que sentenció el choque restando 58 segundos.
Harden finalizó la noche con 34 puntos y 12 asistencias, mientras que Chris Paul aportó 18 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes y Clint Capela 16 tantos, 12 rebotes y 3 tapones.
Por los Wolves Karl-Anthony Towns estuvo muy activo con 20 puntos y 18 rebotes, Jeff Teague logró 23 tantos, Andrew Wiggins 21 y Jamal Crawford 20. Mención especial también para Derrick Rose, quien sumó 14 puntos y 3 asistencias con 6 de 11 en tiros de campo en 19 minutos de juego. Lo más importante para él y los Wolves es que participó en la remontada de Minnesota del último cuarto aportando canastas y asistencias a la vez que tenía la tarea de defender a Harden.
Expulsión de Green
El partido llegó a un nuevo nivel de tensión cuando Gorgui Dieng empujó al suelo a Chris Paul tras la lucha por un rebote y Geral Green respondió enviando a Dieng contra los espectadores de la primera fila. Los árbitros decidieron que Green debía ser expulsado de inmediato y así fue. “He aprendido la lección al ser expulsado, intentaré que no pase más”, comentó el jugador de los Rockets en vestuarios en declaraciones que recoge Associated Press.
https://twitter.com/ESPNNBA/status/975545146380050433
La pelea en la clasificación sigue
Houston se consolida como el líder de la NBA con una marca de 58 triunfos y 14 derrotas —un 80% de victorias en sus partidos jugados—, aumentando su diferencia sobre Golden State (53-17) y Toronto ya que los canadienses perdieron ayer (52-18). Los Rockets van 26-2 en sus últimos 28 encuentros.
Los Wolves, por su lado, caen a la octava plaza del Oeste con una marca de 40-31, aventajando a Denver en solo 1,5 partidos. Minnesota tiene un balance de 3 victorias y 5 derrotas desde que Jimmy Butler cayese lesionado a finales de febrero.