Minnesota no fue rival para Memphis

Pasan los días y los Timberwolves siguen sin dar esas señales que muchos esperaban de ellos, las de ser un equipo aguerrido y aplicado protegiendo su canasta. El sábado por la noche Memphis Grizzlies controló el partido y dio ejemplo de lo que tal vez en un futuro pueda convertirse Minnesota.

Con una fuerte disciplina en defensa, los Grizzlies tumbaron a los Wolves por un claro 93 a 71 que les proporcionó su cuarta victoria consecutiva y les deja en quinta posición de la Conferencia Oeste empatados con Houston y Oklahoma City.

JaMychal Green con 19 puntos y Zach Randolph con 18 tantos fueron los máximos anotadores de los Grizzlies ante el escaso rendimiento de los dos jugadores más importantes de la franquicia local. Marc Gasol apenas logró 6 puntos y7 rebotes tras fallar 10 de sus 12 tiros de campo y Mike Conley logró 13 puntos y 3 asistencias con 3 de 9 en los lanzamientos.

La peor noche de Minnesota

Para los Wolves, que actualmente cuentan con un balance de 4 victorias y 8 derrotas, fue la peor noche de la temporada. Números mínimos tanto en anotación (71) y en efectividad en los lanzamientos a canasta (39%). El exponente máximo de la jornada para olvidar del equipo de Tom Thibodeau fue Andrew Wiggins, que se quedó en 7 puntos con 2 de 11 en tiros de campo. Wiggins promediaba 27,4 puntos por partido antes del encuentro en Memphis; después, 25,7. Ricky Rubio tampoco estuvo especialmente certero, pues falló los cinco tiros que intentó y solo pudo lograr 2 puntos y 7 asistencias.

Los dos únicos jugadores de los Timberwolves que superaron el 50% de acierto en tiros de campo fueron Karl-Anthony Towns y Zach LaVine. Towns encestó 17 puntos en 28 minutos, mientras que LaVine se fue hasta los 22 tantos.

“Simplemente no me ha gustado la forma en la que hemos jugado”, dijo Thibodeau en declaraciones recogidas por Associated Press. “Con 19 pérdidas no podemos ganar a domicilio. Te hacen pagar por ello y Memphis lo ha hecho esta noche”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.