Minnesota se negó a incluir a Jaden McDaniels en el traspaso de Gobert

Cuando se dio a conocer el paquete que los Timberwolves habían enviado a Utah a cambio de Rudy Gobert, fueron muchos los que consideraron excesiva la cantidad de hombres traspasados. Además de numerosas rondas del draft, Minnesota incluyó a Jarred Vanderbilt, Patrick Beverley, Malik Beasley, Walker Kessler y Leandro Bolmaro, lo que le ha supuesto ver claramente mermada la profundidad de su plantilla. No obstante, esta decisión parece haberse debido al deseo de los de Mineápolis de retener a toda costa a Jaden McDaniels.

Según señala Jon Krawczynski, periodista de The Athletic, los Jazz trataron a toda costa de hacerse con el ala-pívot, y de hecho en su primera petición este era el único jugador al que recibirían a cambio de Gobert. Los Timberwolves, no obstante, se mantuvieron firmes en su deseo de conservar a uno de sus hombres jóvenes más interesantes, y prefirieron traspasar a cinco jugadores antes de renunciar al potencial que ha mostrado McDaniels en sus primeras temporadas.

Si bien es cierto que sus promedios de 9,2 puntos y 4,2 rebotes de la pasada temporada no impresionan, las condiciones físicas de Jaden sí lo hacen. Con sus 2,06 de altura, encaja perfectamente en el perfil de jugador alto pero versátil que tanto se busca actualmente, y con solo dos cursos a sus espaldas tiene aún mucho tiempo por delante para explotar. Ya este año demostró su potencial firmando varias actuaciones de bastante nivel, destacando los 22 tantos que anotó precisamente ante Utah sin fallar un solo tiro en toda la noche, y no son pocas las noches en las que, sin grandísimos números, su presencia en pista fue determinante para los suyos.

Desde luego, los Wolves han dejado clara su confianza en él con este acuerdo, y ahora solo les queda esperar para ver si esta decisión se confirma como correcta a medida que McDaniels vaya creciendo como jugador.

(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.