Minnesota traspasa a Dario Saric a Phoenix por el número 6 del Draft

Más movimientos en la noche del Draft 2019. Los Minnesota Timberwolves han acordado traspasar el contrato de Dario Saric, junto a la elección número 11 del presente Draft 2019, a cambio de los derechos sobre la elección número 6, que era propiedad de los Phoenix Suns, como ha podido informar Adrian Wojnarowski (ESPN).

De esa manera, los citados Suns retrasan posiciones en el Draft (del seis al once) pero obtienen a cambio el contrato del croata Saric, a quien resta una temporada más de contrato antes de ser agente libre a cambio de 3,4 millones de dólares. El contrato de Saric es toda una ganga, de hecho dado el rendimiento que puede aportar en la cancha.

Los Wolves seleccionaron con el número 6 a Jarret Culver, un escolta con capacidad suficiente para ocupar también los puestos de base o alero en diferentes momentos de los partidos.

El nuevo dirigente al mando de los Timberwolves, Gersson Rosas, trató sin éxito de conseguir los picks número cuatro y cinco del presente Draft previamente. Al no poder materializar esas conquistas, fue con todo a por el número seis, que si terminó consiguiendo.

Phoenix, por su parte, se confirma como una de las organizaciones con mayor deseo de movimientos en la noche del Draft 2019 ya que solo unos minutos atrás había protagonizado la marcha de T.J. Warren a Indiana para ganar algo de margen salarial.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.