Mirotic y Dunn desactivan a los Bucks

Vuelta a la senda del triunfo de los Bulls, que al final de su gira de tres partidos fuera de casa, y tras perder en Cleveland y en Boston, vencieron en Milwaukee a los Bucks (106-115). Nikola Mirotic, 24 puntos y 8 rebotes  desde el banquillo, y Kris Dunn, 20 tantos y 12 asistencias, lideraron el triunfo de Chicago, que se sitúa con 11-20 de balance. Los Bucks, segunda derrota consecutiva y 17-15.

Poco parece importarle y afectarle a Mirotic todo el ruido de fondo que hay alrededor de su figura, de su presente en Chicago y de su futuro. Ayer sabíamos que el propio jugador estaría dispuesto a cancelar la cláusula anti-traspaso si eso suponía que pudiera salir hacia un equipo con aspiraciones inmediatas a los playoffs. No obstante, Mirotic, por contrato, aunque quisiera marcharse no es elegible para hacerlo hasta mediados de enero de 2018. Así que, mientras que llega ese momento, sigue poniendo sobre la pista su mejor baloncesto. Hace una semana el ala-pívot apuntó que se divertía mucho jugando en este momento de su vida y ahí podemos encontrar una razón importante de sus prestaciones.

Triples decisivos

Bien nutrido de balones por Kris Dunn, una de las esperanzas de estos Bulls a medio plazo, Mirotic firmó tres triples importantes entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto parcial que dispararon a Chicago en el marcador. El jugador de origen balcánico acabó con 4/8 desde la distancia y 9/18 en tiros de campo. Dunn, por su parte, firmó un 52, 9 por ciento en tiros de campo. David Nwaba, 9 rebotes, fue el mejor de toda la velada bajo los tableros.

Los Bulls se despiden para siempre del Bradley Center, que dejará de ser la casa de los Bucks cuando acabe el curso, con un balance de 2-0 a favor este curso.

Antetokounmpo, otra vez por encima de los 25 puntos

Es el líder de los Bucks, pero no siempre su luz es suficiente para que Milwaukee avance. El griego sigue con una regularidad que asusta, aunque eso no necesariamente se traduzca en éxitos para él ni para los suyos. Anoche le anotó 27 puntos a Chicago, en lo que supone la 25ª vez de 30 posibles en la que el heleno llega o supera los 25 tantos este curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.