Mirotic: «Junto con Pau, Rondo es el mejor compañero que he tenido»

Más de uno se quedará completamente descolocado con las declaraciones que acaba de regalarnos el jugador de los Chicago Bulls, Nikola Mirotic.

En una entrevista concedida al Chicago Tribune, Mirotic ha abordado la tremenda polémica que se ha formado entre la oveja negra del vestuario, osea Rajon Rondo, y sus otros dos y más carismáticos líderes, Jimmy Butler y Dwyane Wade.

«Junto con Pau, Rondo es el mejor compañero que he tenido», zanja el hipano-montenegrino con una única frase resolutiva. «Me siento muy cómodo con él, y creo que todos los chicos jóvenes lo hacen», ha dicho Mirotic, quién además ha querido aclarar que esto no lo dice a raíz de la defensa de Rondo para con los jóvenes del vestuario. «Es muy honesto, está hablando todo el tiempo, te anima antes del partido, después del partido, durante los entrenamientos, siempre es positivo, incluso si algo no va bien, está tratando de ayudar a los jugadores jóvenes.»

No solo Niko

Quizás un único ejemplo no sería suficiente —es Rondo, no el Diablo—, pero otro compañero salta en su defensa. Precisamente además uno de sus competidores por el puesto de guard, Jerian Grant. «Es un gran compañero de equipo. Ha pasado por muchas cosas diferentes y ha sido capaz de mostrarnos los caminos equivocados y los correctos. Me está ayudando muchísimo. He pasado mucho tiempo con él en el gimnasio y aprendiendo de sus conocimientos», asevera el ex de los Knicks.

Ampliamos el sesgo, ya que el feeling no se da sólo con los jóvenes. Hace unas semanas, intervenía Taj Gibson, todo un veterano y peso pesado de la franquicia. «Es un gran compañero. Siempre resulta inspirador. Si no te sientes bien, él siempre te va a echar un cable. Es ese tipo de jugador con el que quiero jugar siempre».

Pasando página

Parece que el oleaje da un respiro en Chicago. El traspaso de Rondo no es inminente, el buyout no es algo que se considere, y jugando como él sabe en los Bulls entienden que el playmaker puede ser realmente importante llegada la hora de los playoffs.

Reunión y cuenta nueva, se filtraba hace dos días. Ayer ganaron a los Sixers, con Rondo jugando 21 minutos como suplente y aportando 8 puntos y 10 asistencias.

Ya lo dice el refrán: La verdad siempre tiene dos caras.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.