Mirotic revive: 28 puntos a los Pistons y récord del curso

No está siendo una temporada fácil para . El ala-pívot, relegado en ciertos momentos al fondo del banquillo o directamente fuera de la rotación, parece dispuesto a terminar la Temporada Regular recuperando sensaciones y volviendo a sentirse importante. Tanto es así que el ex jugador del Real Madrid fue clave en el amplio triunfo de Chicago ante Detroit por 117-95.

Mejor marca personal del año

Nikola Mirotic encestó 12 de sus 15 lanzamientos, incluyendo 4 de 6 en triples, para terminar con 28 puntos, su mejor cifra de la temporada y la más alta registrada en cualquiera de los 24 jugadores que pisaron la pista del United Center esta noche. El jugador español de origen montenegrino además añadió a su hoja de resultados 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Un partido completo de veras para él.

“Quiero demostrar lo que puedo hacer a los que confiaron en mi, los Chicago ”, declaró Mirotic a Associated Press tras el encuentro. “Me dieron una oportunidad. Fui una primera ronda en 2011. Quiero jugar bien aquí”. En los últimos cinco encuentros en los que ha disputado al menos 25 minutos, Mirotic promedia 17,8 puntos, 5,8 rebotes y 1,8 asistencias.

Resultado que aprieta la lucha por los playoffs


Tras este resultado los Bulls, que batieron su récord de asistencias de la campaña con 36 y contaron con grandes aportaciones de (16 puntos y 12 asistencias con 6 de 6 en los tiros), (17 puntos y 7 rebotes) y Paul Zipser (15 puntos, récord de su carrera), lograron empatar a Detroit en la novena plaza de la Conferencia Este, ambos con una marca de 34 victorias y 38 derrotas. La octava plaza por el momento corresponde a Miami Heat, equipo que presenta un balance de 35 victorias y 36 derrotas.

El devenir de este encuentro también puede acabar definiendo el acceso a las eliminatorias por el título a partir de mediados de abril, pues Chicago se ha asegurado el favor en caso de desempate con los Pistons al terminar el año con mejor balance entre equipos de la misma división.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Exhibición de vieja escuela de Gobert ante los Knicks

Boston presiona a Cleveland por el liderato del Este

Siguiente