Mirotic, sobre el puñetazo de Rondo: «No es lo que tenía que hacer pero reaccionó bien»

Tras la lluvia ácida que supuso la reyerta entre Lakers y Rockets durante los primeros días de la temporada regular, afortunadamente el ambiente enrarecido y las acusaciones boomerang han cesado en la actualidad. Las sanciones correspondientes aplacaron a los combatientes y poco o nada más se ha hablado del suceso en los últimos días. Rescatamos sin embargo unas declaraciones de Nikola Mirotic, jugador hispano-montenegrino de los New Orleans Pelicans, al respecto del cruce de cables recíproco entre Rajon Rondo y Chris Paul.

Hay que tener en cuenta que Mirotic compartió vestuario con Rondo en los Pelicans el pasado curso y ante en Chicago, por lo que su visión de los hechos no puede ser tomada desde un prisma neutral.

Sobre Rondo, Mirotic alegó que «es uno de los mejores compañeros que he tenido junto con Pau Gasol. Y yo le creo en todo. Las declaraciones que hizo contra Chris Paul fueron duras (le acusaba de ser «un compañero horrible«). Yo no puedo hablar sinceramente de Chris Paul porque no le conozco. Sé que es un tío que es un poco pesado, habla mucho, se queja mucho, también te insulta… Pero eso es parte del juego», comentaba el jugador de New Orleans hace algunos días en el programa Generación NBA, de Movistar+.

Pero lo más destacable de cuanto dijo Mirotic llegó más tarde.

«Yo no creo tanto que Rajon le escupiera. Creo que este tío (Paul) le metió el dedo en el ojo y Rajon reaccionó bien, es una reacción normal, cuando alguien te agrede así lo único que quieres es defenderte. Y le dio un puño. No estoy defendiendo a Rajon y diciendo que es lo que tenía que haber hecho pero es normal. Yo siempre voy a estar con Rondo. Todos nos equivocamos alguna vez pero en esta situación yo estoy con Rondo a muerte», concluyó Mirotic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.