Rajon Rondo: «Chris Paul es un compañero horrible»

Rajon Rondo no termina de enterrar el hacha de guerra. Días después de la pelea que terminó con Brandon Ingram, Chris Paul y él mismo sancionados, el base de Los Angeles Lakers ha optado por alzar la voz con dos objetivos: destapar la verdadera cara de Paul y defenderse de quienes le acusan de haberle escupido.

«Todos quieren creer que Chris Paul es un buen tipo. No saben que es un compañero de equipo horrible. No saben cómo trata a la gente. Mira lo que hizo el año pasado cuando estuvo en Los Ángeles, intentando llegar al vestuario de los Clippers. No quieren creer que es capaz de provocar a alguien y también un incidente», expresa en declaraciones recogidas por ESPN, antes de pasar a reivindicar que ha sido tratado de un modo injusto tras el altercado.

«Exasperar y escupir son dos cosas diferentes. Él sale diciendo que escupo y los medios de comunicación ya van con eso. Todos están manipulando la evidencia. No hay manera de que escupiese intencionalmente que el lenguaje corporal que tenía. […]. Si te escupo a propósito, estaré preparado para un tipo se lance sobre mí. No vas a ver mis manos en la cadera y mi mirada desviada. Después de todo, a los 30 segundos, ¿corres y le dices a los periodistas de la banda que escupí? Si hago eso, vienes a por mí. No intentas inventar una historia para parecer un buen chico. Eso no tiene sentido», señala.

Sin duda Rondo no se muerde la lengua. Lejos de dejar enfriar el ambiente, parece dispuesto a mantener la disputa con el base de Houston Rockets en próximas fechas. Eso sí, habla ahora y no hace 48 horas –cuando ocurrió el incidente– porque cree que se está faltando a la verdad. «Iba a dejarlo pasar. No iba a decir prácticamente nada. Pero ahora tengo hijos y les enseño que deben expresarse por sí mismos y no dejar que el resto del mundo cuente su historia». He aquí el vídeo de la polémica acción.

Afirmar que Rondo escupió a CP3 quizás sea demasiado rotundo, aunque a tenor del vídeo al menos queda claro que algo salió de la boca del base angelino hacia su rival. ¿Fue intencional? Eso solo lo sabe Rondo, pero en cualquier caso no parece que la explicación de que si así hubiese sido habría estado listo para pelear sea un gran argumento. Lo único claro en esta historia es que no se soportan y que la tensión entre ambos está bien lejos de disiparse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.