Mitch Kupchak asegura que Pau Gasol terminará la temporada en los Lakers

El General Manager de Los Angeles , , ha hablado recientemente del futuro de Gasol a Lakers.com. El dirigente ha asegurado que el español finalizará la temporada con los de oro y púrpura pese a los numerosos rumores que han habido acerca de su posible marcha del equipo.

“Está jugando a un alto nivel ahora mismo y no hay razón por la que no pueda hacerlo durante todo el año y terminar la temporada en los Lakers”, dijo Kupchak.

“Una vez llegue el 1 de julio tendremos la opción para renovarle y él tendrá la opción de moverse por otros equipos. Los años y el dinero probablemente serán los mayores factores y no sé si querrá irse a jugar fuera. Lo que sí sé es que tiene una tremenda lealtad a esta ciudad y a este equipo, y creo que si las cosas son constantes, a él le encantaría seguir aquí y a nosotros tenerle aquí”, destacó.

“Ya sea que su contrato expire o no, él es un gran activo. Se podría argumentar que sería más valioso si estuviera bajo contrato por dos o tres temporadas”, concluyó Kupchak.

Gasol, que recientemente ha estado cerca de recalar en los Cavaliers a cambio de Andrew Bynum, está promediando esta campaña 15,6 puntos, 9,6 rebotes, 3,4 asistencias y 1,4 tapones en 30,8 minutos de juego.