Mitch McGary, de vuelta a las andadas

Sólo el ser humano tropieza dos veces con la misma piedra. Y luego está Mitch McGary, que parece tener predilección por trastabillar en una en particular.

En el mes de julio éramos informados de que el jugador de los Thunder era suspendido cinco encuentros por violar el programa antidrogas. Ahora, fuentes de The Vertical nos revelan que dicha sanción se ha ampliado diez partidos más; es decir, a un total de 15, lo cual implica necesariamente una cuarta violación y recaída.

Definitivamente no ha aprendido la lección. Ya se «escaqueó» del castigo de un año que se le impuso en la NCAA por fumar marihuana presentándose al Draft. Parece que en la ceremonia sólo él, y no su madurez, hizo acto de presencia.

Carrera a la deriva

Tampoco se puede decir que desde entonces, lo que aterrizó del ex de la universidad de Michigan haya hecho maravillas en los Thunder —dos temporadas y 52 partidos en total, siendo la pasada prácticamente testimonial con sólo 20 encuentros y 3,6 minutos de media—.

En Oklahoma, a pesar del overboking de interiores no se lo han pensado, y se han hecho con un ala-pívot quizás menos prometedor que McGary pero mucho más seguro, el francés Joffrey Lauvergne.

Hace una semana ESPN advertía que en OKC estaban moviendo fichas para tratar de traspasar a su problemático jugador. Una carrera que, a sus 24 años, podría estrellarse de seguir estos derroteros sin apenas haber empezado a abandonar la pista de despegue.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.