Mitchell Robinson lucirá el dorsal 23 la próxima temporada

El pívot rinde homenaje a dos amigos de la infancia fallecidos

Mitchell Robinson, pívot de los New York Knicks, ha anunciado que para la próxima temporada 2019-20 cambiará del dorsal 26 al 23 para honrar homenaje a dos antiguos amigos de la infancia ya fallecidos, informa ESPN NY.

Los Knicks, que recientemente han presentado su plantilla para las Ligas de Verano, esperan que Robinson pueda disputar al menos dos encuentros de la ‘liguilla’. Los entrenamientos preparatorios ya han arrancado y debutarán el próximo 5 julio frente a New Orleans Pelicans.

«Realmente representa a mi amigo Jacquez, uno de los mejores chicos con los que crecí», dijo Robinson. «Falleció en accidente de coche. Llevaba el número 2. Y luego mi otro amigo (DeMarcus), que falleció de un disparo. Tenía 3 años. Simplemente he juntado sus números», explicó.

Robinson, elección número 36º del pasado Draft 2018, entró a formar parte del Segundo Mejor Equipo de Novatos y sus promedios fueron de 7,3 puntos, 6,4 rebotes y 2,4 tapones en apenas 20,6 minutos sobre el parquet.

A pesar de los refuerzos interiores, tales como Julius Randle, Taj Gibson y Bobby Portis, se espera que David Fizdale le conceda un estatus importante dentro de la rotación, e incluso la titularidad.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.