Mitchell Robinson trabaja su lanzamiento desde el triple

El pívot de Nueva York añade lanzamiento exterior a su repertorio ofensivo

Mitchell Robinson, una de las grandes promesas de los New York Knicks, ha practicado a lo largo de este verano su tiro desde el triple. El pívot de 21 años ha realizado trabajo extra tras los entrenamientos en las últimas semanas, informa el medio SNY.

«¿Por qué iba a practicar algo que no vas a usar? Estoy deseando que llegue la temporada… Están empezando a entrar», dijo Robinson.

Su entrenador, David Fizdale, en unas recientes declaraciones ante los micros de la prensa neoyorquina, ha destacado la buena actitud que tiene el sophomore en estos primeros días de pretemporada.

«Es mucho más disciplinado. Varias veces algunos de los muchachos intentaron varias fintas, e hizo un gran trabajo evitándolas y bloqueando sus lanzamientos. Realmente está recuperado y está empezando a entender cómo ser efectivo en esta liga», señaló.

Robinson, que fue de menos a más en la pasada temporada, finalizó su año de novato con unos promedios de 7,3 puntos, 6,4 rebotes y 2,4 tapones en 20,6 minutos.

Morris y Randle, compatibles

Los Knicks contarán con superpoblación de jugadores en el puesto de ‘cuatro’. El citado Robinson, Taj Gibson, Bobby Portis, Julius Randle y el propio Marcus Morris. Sin embargo, no supone un problema para Fizdale, y el entrenador, que cumplirá su segundo año al frente del banquillo, ha señalado que la principal estrella, Randle, puede compartir minutos junto a Morris, quien también podría actuar como Sexto Hombre.

«Si lo que quieres decirme es que es un cinco (Randle), podría ponerle junto a Marcus Morris como cuatro y presionar a la defensa rival», admitió.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.