Mobley se perderá al menos dos partidos por un esguince en el tobillo

Los problemas se acumulan para los Cavaliers en este final de temporada. Tras sufrir una torcedura de tobillo en el encuentro ante los Magic del pasado lunes, Evan Mobley estará de baja unos días, lo que le hará perderse al menos los próximos dos partidos. El rookie ya se ha perdido el choque que ha enfrentado a los suyos a los Mavericks esta madrugada, y tampoco podrá estar presente en las inminentes visitas de los Cavaliers a Atlanta y Nueva York.

En concreto, Mobley sufrió su lesión en una acción con Franz Wagner, en la que, tratando de taponar un lanzamiento, cayó sobre el pie del alemán. Esto le obligó a abandonar el parqué y ser sometido a una resonancia que ha revelado la lesión, que, por suerte para él, no parece haber sido de demasiada gravedad pero que le impedirá viajar con los suyos.

Evan, que está promediando 14,9 puntos y 8,3 rebotes por partido, es el gran favorito a ser elegido como Rookie del Año, no tanto por sus números como por la madurez de su juego y por el impacto que ha tenido en unos Cavs que han pasado gran parte del curso en puesto de playoffs. No obstante, los problemas de bajas y la caída de rendimiento han hecho que el cuadro de Ohio parezca cada vez más destinado a tener que pasar por el play-in, y esta ausencia de una de sus piezas clave, aunque breve, no les ayuda en ese sentido. Habrá que ver si finalmente son solo dos los partidos que se pierde Mobley y si, a su regreso, puede ayudar a los suyos a colarse en las eliminatorias por el título.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.