Monk, 47 puntazos con Kentucky para avisar a la NBA

Se enfrentaban Kentucky y Carolina del Norte, dos universidades que entre ambas suman 13 títulos de la NCAA y que hicieron honor a tal exitosa historia con un partidazo que acabó deciciendo el freshman Malik Monk, un escolta que batió récords con 47 puntos que sirvieron para dar la victoria a los Wildcats (103-100) a la vez que mandaba un aviso a su futuro: la NBA.

Monk, formado bajo las órdenes John Calipari, es desde hace horas el freshman con mayor anotación en la historia de Kentucky, hazaña a la que suma el hecho de ser el jugador que más puntos ha conseguido en los últimos 20 años en su Conferencia, la SEC, supeando los 43 que firmó Ben Simmons ante Florida del Norte.

A la noche de Monk, quien cerró sus 47 puntos con una serie de 18 de 28 en tiros de campo y 8 de 12 en triples, no le faltó la guinda, ya que cuando restaban 16.7 segundos clavaba el triple que ponía definitivamente a los suyos por delante en un choque que forma ya parte de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=P_d1pnwQlOw&feature=youtu.be

La actuación de Monk lejos está de ser una casualidad o un hecho aislado, ya que en la presente temporada promedia 21,9 puntos, 2,4 rebotes y 2,4 asistencias, números a los que hay que agregar un 50,3% en tiros de campo y un 42,2% desde el triple.

Su proyección

Pese a su irrupción en el baloncesto universitario, el escolta de Kentucky no está llamado en principio a pelear por el podio del draft de 2017. Según la previsión de draftexpress su elección se situaría en el puesto nº5, mientras que nbadraft le da el 10º y hoopshype el 14º. Eso sí, actuaciones como esta última pueden hacer que vaya escalando puestos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.