Monte McNair, GM de los Kings, pasa revista al buen inicio de Sacramento

Actualmente no existe franquicia en la NBA que lleve más años sin pisar playoffs que los Sacramento Kings. La organización californiana no juega postemporada desde 2006, último año de Rick Adleman al frente del equipo. Desde entonces el equipo vaga por un desierto en el que se suceden continuos bailes de plantilla, banquillos, oficinas y propiedad. Incluso en tiempos recientes se ha jugueteado con la opción del traslado. Esto no quiere decir que en el camino no haya habido atisbos de ilusión, especialmente basados en DeMarcus Cousins y Tyreke Evans. El buen inicio de temporada —aunque marchen 5-6— lleva a Monte McNair de vuelta al optimismo con respecto al actual proyecto. De cuyo líder no hay ninguna duda. «Todos estamos detrás de D’Aaron Fox».

En su charla con Sam Amick para The Athletic, McNair ha pasado revista prácticamente a su periplo completo desde que sustituyó a Vlade DIvac como general manager de los Kings. Pero al ejecutivo le brillaban especialmente los ojos hablando de su base estrella. Fox ha comenzado la temporada algo irregular y quizás se haya visto algo desplazado del foco principal por el crecimiento de Harrison Barnes, Tyrese Haliburton o la llegada de Davion Mitchell. No obstante, su GM lo tiene claro. «No tenemos dudas de que volverá a su nivel» asegura McNair mostrándose ilusionado por la combinación de talento exterior con la que cuenta el equipo.

Agasajar a Fox no es complicado dentro del valladar de talento diferencial al que acostumbran los Kings, aunque la cosa se pone más difícil para defender a Luke Walton. «Hay muchas cosas que necesitas para ser entrenador hoy en día. Sacamos algunas conclusiones positivas de la temporada pasada. Luke ya sabe que queremos ganar partidos y su trabajo ya nos está dando resultados. Todos estamos en este barco».

McNair también aprovechaba para hablar de dos jugadores que han estado en el disparadero durante la última offseason. Sobre todo del frustrado traspaso de Buddy Hield a Lakers. «No sé si la gente sabe lo enfocado que [Buddy] está en ganar. No le importa la situación que le rodeé, él sigue trabajando al máximo. Es uno de los dos mejores tiradores de la liga, solo lo deja fluir». Hield al menos ha comenzado en forma, lo cual no se puede decir de Marvin Bagley… porque solo ha jugado diez minutos en once partidos. «Luke toma sus propias decisiones. Obviamente, vamos a necesitar a todos los jugadores llegado cierto punto de la temporada. Pero hemos hablado sobre la importancia de Davion Mitchell en este equipo, y quizás eso esté cerrando las puertas a otros jugadores».

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.