Monte McNair, nuevo general manager de los Kings, confirma la continuidad de Luke Walton

El nuevo general manager de los Sacramento Kings, Monte McNair, no tiene intención de hacer cambios en el banquillo. Así lo confesó en su primera rueda de prensa en el cargo, en la que respaldó a Luke Walton y afirmó que está deseando empezar a trabajar a su lado.

«He tenido la oportunidad de conocerlo en los últimas días y las primeras conversaciones han sido geniales» afirmó. «Me ha gustado lo que he oído y creo que nos hemos compenetrado muy bien. Luke va a ser nuestro entrenador la próxima temporada, y realmente tengo ganas de trabajar con él. Creo que tenemos la misma forma de ver las cosas y vamos a empezar a implementarla».

El nuevo general manager tiene ante sí un enorme reto, pues llega a la franquicia que más años lleva sin vivir unos playoffs. La última presencia de Sacramento en la postemporada data de 2006, es decir, hace 14 años, casi tantos como ha pasado McNair en los despachos de los Rockets. Monte espera que dicha experiencia pueda ayudarle a empezar con buen pie en su nueva andadura.

«Entiendo la frustración de todos los aficionados. He podido notar su pasión, y creo que compartimos objetivos» dijo. «He tenido la suerte de pasar 13 años en una franquicia en la que fuimos capaces de construir una cultura ganadora que nos ayudó a estar en playoffs año tras año y en competir por el anillo, y mi objetivo aquí es repetirlo. Estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad de mejorar la plantilla y entrar de lleno en la pelea por las eliminatorias».

«En Houston llevamos muchas cosas al extremo, pero sin duda hay algunos conceptos que aplicaremos también aquí» continuó. «Vamos a intentar jugar rápido y abrir la pista, aprovechando el enorme talento y versatilidad que hay en la plantilla. Creo que eso va a determinar la forma en que construyamos el equipo» finalizó.

(Fotogtafía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.