Monte Morris, preparado para cualquier rol en Detroit

Monte Morris inicia una nueva etapa en Detroit y lo hace con ilusión. El guard de 28 años deja atrás cinco años en Denver –rematados con una última campaña en Washington– para unirse ahora a un proyecto que aún está en construcción y en el que cree que por su estilo de juego encajará realmente bien.

«No tengo que estar con el balón todo el tiempo, así que podré jugar sin el balón junto a Cade, un poco como el papel que tenía con Jamal Murray cuando él y yo estábamos juntos en la pista. Cualquier situación que quieran que juegue… Lo he visto todo. He jugado como tercera, cuarta opción, segunda opción… Todo eso. Simplemente soy un hooper, hermano. Realmente no me importa el rol», comenta a Omari Sankofa II de Detroit Free Press.

Elegido en el número 51 del draft de 2017, Morris se fue ganando un lugar en los Nuggets hasta el punto de ser titular en 74 partidos de la campaña 2021-22. Sin embargo, los de Colorado decidieron darle salida en verano de 2022, justo antes de que se abriese la agencia libre. Así fue cómo llegó a unos Wizards en los que ha promediado 10,3 puntos, 5,3 asistencias y 3,4 rebotes en el curso 2022-23. Lo ha hecho bien, pero estos le han dado salida con destino Michigan hace un mes.

(Fotografía de Greg Fiume/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.