Monte Morris se compromete con Nigeria para los Juegos Olímpicos

Nigeria está preparando un equipo para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio con un gran toque de NBA, tanto en el banquillo como sobre el parqué.

Mike Brown será el encargado de dirigir a un grupo de jugadores en el que ya están confirmados Al-Farouq Aminu, Josh Okogie, Chimezie Metu y Ekpe Udoh; y a cual se une ahora, según informa Shams Charania de The Athletic, el base de los Denver Nuggets, Monte Morris.

A diferencia de los primeros citados, todos con nacimiento u origen familiar nigeriano, Monte Morris es un jugador estadounidense que seguirá un camino similar al iniciado por Spencer Dinwiddie para poder disputar unos Juegos Olímpicos. Recordemos que el jugador de Brooklyn se nacionalizó nigeriano para poder estar en la cita olímpica; sin embargo, la grave lesión sufrida esta temporada le ha hecho renunciar a tal posibilidad.

Nacido hace 25 años en el estado de Michigan, Morris fue elegido con el número 51 del draft de 2017 por Denver Nuggets. Con ellos lleva jugando desde entonces para ser a día de hoy un jugador importante en la rotación de Mike Malone. En la presente campaña está promediando 10,4 puntos y 3,4 asistencias en 27,2 minutos por noche.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.