Monty Williams confirma que Cam Johnson arrancará el año como titular

Cameron Johnson será el ala-pívot titular de los Suns durante la temporada 22-23. Así lo ha confirmado Monty Williams en unas declaraciones recogidas por Kellan Olson, periodista del medio Arizona Sports, en las que ha señalado también que confía en que tanto él como Mikal Bridges tengan una mayor contribución en la creación ofensiva.

«Mi esperanza es que Cam y Mikal puedan ayudar a iniciar el ataque» afirmó el técnico. «Son jugadores con la capacidad facilitar situaciones al resto, pero no les he dado la oportunidad de hacerlo. Además, también hemos trabajado en su habilidad para sentirse más cómodos con ciertos cambios de asignación. Va a haber determinadas situaciones en las que tengan dificultades, pero creo que es lo que les ayudará a crecer».

Johnson ya ejerció como titular en 16 encuentros la temporada pasada, aunque esto se debió siempre a la ausencia de algunos de los titulares, pues el quinteto de Williams fue el mismo siempre que pudo. Aun así, el ala-pívot fue una pieza de mucho valor para los suyos gracias a sus 12,5 puntos por partido y a su 42,5% de acierto en el tiro exterior, ambos los mejores datos de su carrera en sendos apartados. Cam dejó claro que está capacitado para ocupar un rol más importante en el equipo, y Monty no ha dudado en concedérselo.

Por otra parte, esto parece confirmar los rumores con respecto a Jae Crowder, cuya decisión de solicitar el traspaso se aseguró que respondía al hecho de que no sería titular si permanecía en Phoenix. Los Suns parecen decididos a apostar por el hombre al que escogieron en el puesto número 11 del draft de 2019, una decisión que resultó extraña en su momento pero que con el paso de los años se ha revelado como sorprendentemente acertada.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.