Monty Williams en el vestuario de los Bucks: «Me habéis hecho mejor»

Para Monty Williams la derrota de los Phoenix Suns en las finales de la NBA ha sido un duro golpe. Así lo demostraba el entrenador en rueda de prensa, donde lucía voz rota y ahogada al borde del llanto. Ante los micrófonos, no podía más que pronunciar una lamentación entrecortada. «Es duro llegar aquí, pero lo quería tanto… Ahora mismo es difícil procesarlo». Pero antes de quedarse sin voz, al técnico le dio tiempo a dar su último discurso de la temporada. Esta vez, en el vestuario rival. «Solo quiero felicitaros como persona y entrenador. Os lo merecéis y os agradezco la experiencia. Me habéis hecho mejor entrenador. Nos habéis hecho mejor equipo» pronunciaba con su mano posada en los hombros de Antetokounmpo.

Durante toda la temporada, Williams ha dejado declaraciones de asombroso calado, dando la sensación de tener siempre las palabras correctas en todo momento. En realidad, siempre ha sido un superdotado en la dialéctica, pero verla en el contexto de un equipo campeón como son estos Suns cobra valor doble. Estas mismas finales dejan un ejemplo fantástico, cuando durante el segundo partido arenga a DeAndre Ayton ante la tibia actuación del joven pívot. «Estás jugando a un gran nivel, por eso te decepcionan los errores. No tienen que ser siempre estadísticas, ve y domina el partido».

Pese al agrio final de su camino, Monty Williams y Phoenix dejan una temporada para el recuerdo. El técnico puede estar orgulloso habiendo creado un equipo de autor que bien se podría explicar desde su oralidad.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.