Monty Williams, nuevo entrenador de los Pistons

Tras un cierto tira y afloja, Monty Williams y los Detroit Pistons han llegado a un acuerdo para que el ex de los Suns se convierta en el nuevo entrenador de los de Michigan, según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. El técnico había rechazado una primera oferta de la franquicia hace unos días, pero finalmente las negociaciones han alcanzado una magnitud económica a la que no ha podido decir que no.

Williams ha firmado un contrato por valor de 78,5 millones de dólares a recibir un seis temporadas, el mayor contrato jamás firmado por un entrenador en la historia de la liga, y según afirma el periodista de The Athletic Shams Charania podría alcanzar los 100 millones en ocho años si se cumplen determinados objetivos. Esto ha sido posible dado que, según parece, desde Detroit estaban muy empeñados en hacerse con sus servicios, lo que les ha hecho subir la puja hasta que finalmente han conseguido contratar al que fuera elegido Mejor Entrenador del Año en 2022.

Monty se estrenó como técnico en Nueva Orleans en 2010, pero ha sido en su reciente etapa en Phoenix donde su prestigio se ha elevado notablemente. El técnico pasó a dirigir a los de Arizona en 2019, y fue parte clave de un proceso de reconstrucción que llevó a la franquicia a disputar las Finales apenas dos años después. Desde entonces, los Suns han sido siempre uno de los grandes candidatos al anillo, aunque los dos últimos tropiezos en segunda ronda de playoffs parecen haber pesado lo suficiente como para acabar cesándole.

En Detroit, Williams volverá a encontrar un proyecto joven y ansioso por despegar de una vez, al que podrá tratar de impulsar desarrollando a las numerosas piezas jóvenes con las que cuenta. Jugadores como Cade Cunningham, Jaden Ivey o Jalen Duren conforman ya un young core interesante, y el técnico podrá intentar replicar lo que con tanto éxito llevó a cabo en su anterior experiencia.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.