Monty Williams, sobre el ambiente en Golden State: «No sé si esos decibelios serán legales»

Si los New Orleans Pelicans tenían no escasa faena en los Playoffs tratando de batir al mejor equipo de la NBA, los Warriors, y con factor cancha desfavorable además, los inconvenientes de su serie no mueren ahí. Después del primer partido en el Oracle Arena de Oakland, saben que también deberán hacer frente al pabellón más enfervorizado, en el buen sentido, de la liga.

«No estoy seguro de que el nivel de decibelios sea legal ahí, lo digo en serio», dijo Monty Williams, técnico de los Pelicans, antes de enfrentarse a los Warriors por segunda vez, la próxima madrugada y recogieron los principales portales de noticias americanos.

«Han hecho estudios sobre ello. El comité de la competición tendrá que ver algo allí porque se les va un poco de las manos», prosiguió el técnico de New Orleans.

El equipo de Luisiana lo vivió en carne propia durante el primer choque de la serie, disputado el pasado sábado, y en el que los Warriors se anotaron el primer punto.

«He hablado de ello durante años, ahí están algunos de los mejores fans de la liga, y lo demuestran enseguida. La música de antes del partido, es musical de la vieja escuela, y está justo encima de tu vestuario. Y tú piensas, ‘esta gente está loca, tío. Esto está genial’. Así que estoy seguro de que tiene un efecto (en el juego), pero después de unos pocos minutos, solo existe el baloncesto», alegó Williams.

Hay que entender, claro, que las palabras del técnico no pretenden tanto criticar a los fans de los Warriors, sino ensalzar sus dotes de apoyo.

https://vine.co/v/eztU21FOj3B

«Es divertido»

En el choque del pasado sábado, los Pelicans salieron algo fríos al encuentro, encontrando su mejor versión en el último cuarto con un Anthony Davis más que saliente. Puede que tenga razón, pues, Williams en sus palabras.

Ryan Anderson suscribió las declaraciones de su entrenador en referencia a una «multitud loca». «Son solo seguidores acérrimos. Es una bonita experiencia estar en los Playoffs. Obviamente con el éxito de su equipo, la gente lo hace incluso más este año, lo que es divertido», dijo el ala-pívot de los Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.