Monty Willians y el Game 3: «Ha sido una dura lección para aprender»

Phoenix sabía que los Bucks saldrían con todo en el tercer partido de las Finales. Yendo 2-0 abajo, a los chicos de Mike Budenholzer no les quedaba otra que ganar o ganar para mantenerse de lleno en la pelea por el anillo. Lo consiguieron, y eso que los Suns supieron aguantar el primer golpe para acabar el primer cuarto venciendo por tres puntos. Ahí se quedaron. Tanto en el segundo como en el tercer periodo los de Wisconsin les supuraron claramente. Para Monty Williams fue una cuestión de intensidad.

«Jugaron con mucha agresividad durante períodos más largos que nosotros. Sabíamos lo que venía. No respondimos bien esta noche, especialmente en el segundo y tercer cuarto. Las pérdidas de balón ciertamente nos hicieron daño, y también los puntos en la pintura. Son cosas que hemos hablado durante de toda la serie. Ha sido una dura lección para aprender», comenta el head coach de los de Arizona, en un análisis que comparte Jae Crowder.

«Los puntos de segunda oportunidad, los balones divididos que perdimos siempre… Siento que tenemos que ganar esa batalla. No se trata de convertir los tiros, sino de asegurarse de que el chico al que defiendes no anota y hacerse con el balón. Tienes que encontrar la manera de lograrlo. Creo que esos chicos se mostraron más duros que nosotros esta noche», sentencia el alero.

Cuestión arbitral

No me quejo, pero… A Monty Williams no le gustó nada del arbitraje del tercer partido en Milwaukee. El técnico de los Suns dejó clara su desaprobación con estas palabras.

«No voy a entrar en las quejas públicas sobre las faltas pitadas. Simplemente no voy a hacer eso, pero puedes mirarlo. Tuvimos 16 tiros libres esta noche mientras un solo jugador tuvo 17», explica antes de entrar en los problemas de faltas que tuvo DeAndre Ayton. «Tenemos que averiguar o definir qué es una posición de defensa legal porque hay ocasiones en las que puede mover las manos. Es difícil decirle a un hombre qué hacer cuando realmente no sé qué es una posición de defensa legal a veces, pero fueron agresivos y tenemos que darles crédito. No me voy a sentar aquí a quejarme de un equipo que es agresivo. Pero tenemos que entender el criterio de los árbitros y adaptarnos al mismo».

Actuación de Booker

Devin Booker vivió anoche su peor partido de playoffs. El escolta se quedó en 10 puntos con un 3 de 14 en tiros de campo y ni siquiera jugó un minutos en el último cuarto. Para Monty Williams son situaciones que se dan en el camino, por lo que solo deben centrarse en ajustar para el siguiente encuentro.

«Solo hablé con él sobre el partido y el tipo de fuerza con la que tenemos que jugar. Simplemente son cosas normales. Tenemos que ver el vídeo del partido, aprender y volver a jugar nuestro baloncesto de manera consistente. Solo apareció a cuentagotas. Simplemente no tuvimos suficiente esta noche para mantenerlos a raya y mantener un nivel de consistencia», finaliza.

(Fotografía de Ralph Freso/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.